Menú
Suscripción

Bergé Vigía inaugura un nuevo centro logístico en Colombia

  • Última actualización
    10 febrero 2022 13:31

Bergé Vigía, el operador de logística de vehículos en Colombia, amplía su capacidad de servicio con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en el Pacífico colombiano localizado en Yotoco. Una ubicación clave dada su cercanía al Puerto de Buenaventura, una de las vías de entrada de los vehículos de importación al país.

Las nuevas instalaciones del centro Carport Yotoco están situadas en la zona franca de CLIP (Centro Logístico Industrial del Pacífico) y vienen a complementar la capacidad de BERGÉ VIGÍA en Colombia, donde ya cuenta con otra plataforma en Santa Marta.

Entre otras cifras de las nuevas instalaciones del centro Carport Yotoco, cuenta con 100.000 metros cuadrados de campa, y 800 metros cuadrados de taller, proporcionando un amplio portfolio de servicios como reparaciones, repostaje, almacenaje, recarga de batería para vehículos eléctricos, mantenimiento o lavados, entre otros.

Bergé Vigíá cumple precisamente ahora un año, resultado de la alianza entre la colombiana Transportes Vigía y la española Bergé. Su objetivo es consolidarse como el operador logístico de referencia de vehículos en Colombia, proporcionando un servicio integral que incluye desde la recepción en puerto, almacenaje, los servicios auxiliares y de taller, y el transporte del vehículo hasta la entrega en el concesionario.

Actualmente, Bergé Vigía cuenta, entre sus dos centros de Yotoco y Santa Marta, con más de 220.000 metros cuadrados de superficie de campas de almacenaje, una flota de más de 200 camiones porta-vehículos, capacidad para transportar 140.000 vehículos al año, 2.500 metros cuadrados de talleres, dos centros logísticos y más de 300 empleados.

Según el director general de Bergé Vigía, Sebastián Echeverry, en la compañía “buscamos la optimización de todos los procesos logísticos de nuestros clientes, las marcas automotrices.

“A través del nuevo centro en Yotoco conseguiremos importantes mejoras operacionales en términos de nuevas prestaciones, eficiencia en los procesos aduaneros, agilidad y tiempos. Asimismo, contribuiremos al desarrollo socioeconómico del Valle del Cauca y a potenciar un mercado al alza como el del automóvil”, detalla Echeverry.