BARCELONA · En concreto, esta séptima edición del Máster, por el que ya han pasado más de 300 alumnos y se imparte online, focaliza la formación en el conocimiento de las últimas innovaciones (logística 4.0) y en generar capacidades para buscar las mejores soluciones técnicas a problemas relacionados con el negocio marítimo y la logística. De esta manera, los alumnos se especializan en algo que generacionalmente les interesa, al tiempo que se consiguen perfiles adaptados a las nuevas demandas del sector privado y que tanto les cuesta encontrar.
No obstante, frente al auge de la formación online en general, este Máster se apoya en entidades de prestigio para una mejor propuesta de valor al alumnado. En concreto, es impartido por la Universidad de Cantabria, una de las 38 españolas presentes en el Ranking de Shanghai (de las principales clasificaciones universitarias a nivel mundial); y por BERGÉ, uno de los principales operadores logísticos del país, con más de 150 años de historia.
De este modo, se evita reducir la especialización a una mera línea en el currículum y los estudiantes salen realmente mejor preparados y con altas probabilidades de empleabilidad. De hecho, la mayoría de los participantes de este Máster han realizado sus prácticas en BERGÉ y han pasado a formar parte de su plantilla.