MADRID. De hecho, en España dos de cada diez puestos no cubiertos en el conjunto de sectores corresponden a la logística.
El Máster de Bergé permite generar perfiles adaptados a las necesidades de las empresas, al focalizar la formación en el conocimiento de las últimas innovaciones, en la logística 4.0 y en generar capacidades para buscar la solución más eficiente a problemas del día a día de este negocio.
La formación está orientada a ingenieros superiores navales o industriales, o bien de cualquier especialidad relacionada con el ámbito marítimo y de la logística, además de recién graduados en ADE, Derecho y Comercio Internacional, además de profesionales que ya están trabajando y quieren continuar su formación en un programa especializado en el sector.
La titulación, cuya inscripción concluye el 15 de septiembre, consta de 1.500 horas en 60 créditos -19,30 créditos teóricos y 40,70 créditos prácticos-, más la elaboración del trabajo fin de máster y prácticas curriculares remuneradas en empresas del sector.
Los contenidos formativos abarcan el negocio marítimo y la logística de forma transversal, desde la actividad de transitario, líneas regulares o brokers marítimos, a la gestión aduanera, consignación o carga y descarga de buques y almacenaje, pasando por la gestión de recursos energéticos.
Para Bergé, este Máster forma parte de su compromiso para contribuir a hacer un sector logístico más fuerte y competitivo y, a su vez, trasladar esta aportación al conjunto de la industria española.