En los meses pasados la planta de envasado de agua mineral natural Font d’Or, en Sant Hilari Sacalm (Girona) afrontó, en poco tiempo, un gran aumento de la demanda, lo que provocó dificultades en la operativa habitual. Por ello, tras un análisis exhaustivo por parte de la dirección de producción de la planta, se confió en BITO para resolver esta situación
BARCELONA. En estos momentos del año se están experimentando subidas importantes de pedidos y mayor demanda (un hecho cada vez más frecuente), la falta de espacio del grupo Vichy Catalan Corporation, en los que se encuentra Font d’Or, determina una mayor demora en la salida de los pedidos. Incide en este hecho el grave periodo de sequía actual, que debido a las restricciones en algunas zonas está disparando la demanda de agua embotellada.
Las áreas más afectadas por esta carencia de espacio eran las de Logística, Almacén y Expediciones. Los palés de producto terminado, fueran garrafas o botellas de agua, se almacenaban en una playa en el suelo, lo que representaba tener que efectuar muchos más movimientos para poder abastecer los camiones, y, por otra parte, la altura de la nave estaba desaprovechada en más de un 60% del espacio o superficie total de almacenaje.
Subir más alto para almacenar más
Dispuestos a resolver esta situación, Premium Mix Group confió en BITO para proponer una solución viable a largo plazo. La solución propuesta es el sistema PROflow Pallet live storage, consistente en estanterías dinámicas de palés para el almacenamiento de producto terminado. La solución se implementó mediante la creación de 4 canales dobles de 2 calles con 12 palés de profundidad y 3 alturas, lo que permite ahora almacenar 288 palés en vez de los 96 que cabían antes. Los beneficios para el cliente son palpables:
• Ha mejorado la eficiencia de su instalación de almacenaje, lo que le permite gestionar de forma muy ágil el movimiento de palés para la preparación y expedición de los pedidos.
• La solución incorpora de aspectos técnicos propios de BITO como el retenedor Flow Stop, un separador de palés que, a diferencia de otros sistemas convencionales, queda fuera del alcance de las horquillas de las carretillas, con lo que se evitan los daños, costes y tiempo de reparación de la instalación. Además, funciona como un mecanismo de bloqueo que garantiza que el palés esté siempre en la posición correcta para que la carretilla pueda recogerlo sin dificultad ni presión dinámica.
• Para este proyecto BITO ha implementado una solución única en el mercado, su ”BITO Access Kit” que permite de forma efectiva el rescate de palés defectuosos dentro de los canales dinámicos.
Asimismo, la empresa disfruta de una línea de servicio permanente con BITO para cualquier incidencia o para soporte en el propio mantenimiento de la instalación.