BARCELONA. Las comunidades de la industria y la logística están estrechamente vinculadas, y es por ello por lo que amec y BCL se han propuesto compartir conocimiento, actividades y desarrollar proyectos comunes.
Así lo han ratificado el director general de amec, Joan Tristany, y el director general de BCL, Santiago Bassols, en la firma del acuerdo. BCL y amec colaborarán en el desarrollo de proyectos, estudios, actividades de formación y difusión, así como el intercambio de expertos y conocimiento relacionados con la industria y la logística.
“En los últimos dos años hemos visto cómo la logística se ha convertido en un elemento clave para las empresas industriales hasta el punto de que es fundamental para su competitividad. Esta colaboración es para amec de gran valor y aportará sin duda el conocimiento especializado de BCL a nuestras empresas industriales”, ha explicado el director general de amec, Joan Tristany.
El director general de BCL, Santiago Bassols, ha explicado que “El acuerdo con amec tiene especial relevancia para BCL dado que nos acerca a potenciales colaboraciones con un sector importante de pequeñas y medianas empresas industriales con capacidad exportadora a nivel nacional. Este acercamiento con el sector industrial, especialmente relacionado con el comercio internacional, es una de las estrategias importantes para nuestra Asociación”.
BCL trabaja para la mejorar de la competitividad y la promoción de Catalunya como plataforma logística euromediterrania. Integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico, es un fórum de análisis, debate y reflexión de los profesionales sobre el presente y el futuro del sector logístico de Catalunya.