BARCELONA · En el acto ha participado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, así como el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.
Pere Navarro ha iniciado su intervención recordando un proverbio chino que dice que “el fracaso más grande es no intentarlo” y ha añadido que “las 170 startups que se han presentado a los premios están intentado sacar adelante sus proyectos, todos ellos muy interesantes”. El delegado especial del Estado en el CZFB también ha alentado al conjunto de representantes de las startups presentes en la entrega de premios de esta tarde y ha asegurado que “BNEW, y el mundo, necesitan personas valientes que se atrevan a romper moldes, irreverentes que quieran cambiar las reglas y no den por sentado nada”.
Por otro lado, Blanca Sorigué ha señalado que “estamos muy satisfechos de los tres primeros días de BNEW y creemos que está siendo, de nuevo, un ejemplo de la necesidad de colaboración entre las empresas de la industria 4.0”.
Finalmente, el alcalde de Barcelona ha destacado que “la economía de Barcelona se basa en tres factores: talento, tecnología e industria”. En este sentido, ha asegurado que “la industria 4.0 es una de las apuestas estratégicas de la ciudad, nos otorga un valor diferencial” y ha finalizado su intervención valorando que “necesitamos que las startups que se establezcan en la ciudad tengan un impacto positivo en la ciudad y mejoren a nuestra sociedad”.
BNEW bajará el telón este jueves tras cuatro jornadas de debates intensos, con más de 100 paneles y 350 speakers participando en los siete verticales que se han organizado en la quinta edición del evento.