“Se trata de un encuentro que crea sinergias entre los diferentes sectores de actividad, explorando oportunidades y avanzando conjuntamente en un entorno colaborativo, y que permitirá a sus visitantes acceder a toda la innovación y las últimas tendencias de cada sector", señala el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.
“El extraordinario balance del primer BNEW ha constatado la necesidad y la utilidad de un evento de estas características, 100% profesional, totalmente disruptivo con un formato híbrido”
De este modo, Casa Milà (más conocida como La Pedrera), se suma a las ubicaciones en las que se desarrollarán los encuentros presenciales que, “todo apunta, tendrán mayor protagonismo en esta segunda edición de BNEW si las previsiones se mantienen y la pandemia lo permite”, señalan desde el CZFB.
Otros escenarios
Durante la primera edición, celebrada en octubre de 2020, la Estación de França fue uno de los espacios principales en los que se situaron tres de los cinco escenarios de BNEW: Logistics, Ecommerce y Real Estate. Por su parte, Casa SEAT acogió el escenario BNEW Economic Zones; y en el Movistar Center se celebró BNEW Digital Industry.
En esta segunda edición, se amplían a diez las verticales entorno a las que girará el evento. A Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate se suman como novedad Mobility, Sustainable, Talent, Science y City. Y, con ello, aumenta también el número de espacios que acogerán los respectivos escenarios. Por el momento, repiten: Estació de França, Casa SEAT y Movistar Center; y ya se han confirmado nuevas ubicaciones, como: Roca Gallery y La Pedrera.
BVillage
No obstante, BNEW fue pensado y diseñado para ser un evento híbrido, en el que las reuniones y los contactos entre las empresas tienen lugar, en mayor medida, de manera virtual. “Así lo fue en su primera edición, gracias al éxito de BVillage”.
“BNEW es una muestra de cómo el CZFB actúa como motor de transformación”
En esta segunda edición del evento, BVillage se consolida como plataforma de networking. A través de este espacio único con un alto componente de Inteligencia Artificial, las empresas que participen en BVillage podrán mostrar sus productos y servicios y mantener encuentros por videoconferencia con asistentes de cualquier parte del mundo. Todo ello les permitirá generar visibilidad y ampliar su red de contactos sin necesidad de desplazarse.
“El extraordinario balance del primer BNEW ha constatado la necesidad y la utilidad de un evento de estas características, 100% profesional, totalmente disruptivo con un formato híbrido físico y virtual. Así, BNEW es una muestra de cómo el CZFB actúa como motor de transformación”, concluye Pere Navarro.
En BNEW 2020, las startups galardonadas fueron Vottun, Rinbo, E4-3D, Oimo y Exum, en un acto que tuvo lugar en Estación de Francia durante el último día de BNEW y que fue presidido por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. BNEW reafirma su apuesta por las startupsEl CZFB, en colaboración con La Salle Technova Barcelona, fomenta de nuevo la participación de startups cuya actividad encaje dentro de los sectores presentes en la segunda edición de BNEW, a través del Barcelona Start-up Innovation. Todas las empresas que formen parte de esta iniciativa participarán directamente en los Premios Mejor Innovación BNEW 2021, cuyo jurado estará compuesto por representantes del CZFB y La Salle Technova Barcelona.
Por su parte, Servihabitat reafirma su apuesta como patrocinador principal de BNEW. A él se suman nuevos patrocinadores que ya han confirmado su compromiso con el CZFB, entre ellos: el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya, que tendrá un papel destacado en BNEW Sustainable; la asociación del distrito empresarial de Barcelona 22@Network; la Fundación Incyde; y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología de Movilidad Urbana (EIT Mobility).