MADRID. Con una superficie de 54.500 metros cuadrados, el parque está situado en Alcalá de Henares y su construcción finalizará en 2024. Contará con un diseño y una distribución flexibles que le permitirán satisfacer necesidades que van desde los 5.000 m2 hasta los 50.000 m2.
El activo cuenta también con amplias zonas de maniobra, así como aparcamientos de vehículos ligeros y pesados dotados de cargadores de baterías para vehículos eléctricos. También está dotado de una instalación fotovoltaica en cubierta que junto con los más altos estándares de calidad obtendrá la certificación BREEAM EXCELLENT.
Está ubicado estratégicamente en el Corredor del Henares – Eje A2, una zona privilegiada para compañías que desarrollan diferentes actividades industriales y logísticas regionales y urbanas. Así, el emplazamiento cuenta a día de hoy con la presencia de varios operadores de primer nivel, como Amazon, Arvato, Conformara, Carrefour, Zeleris o Lidl, además de inversores y promotores logísticos de renombre.
“Es una operación muy significativa en el contexto actual, que nos confirma la continua confianza del mercado de capitales en el segmento logístico, tanto por sus fundamentales de demanda como de rentabilidad a largo plazo”, ha señalado el director nacional de Logistics Investment España de BNP Paribas Real Estate, Fernando Sauras. “No nos cabe duda que el activo sabrá desarrollar todo su potencial para posicionarse como una plataforma logística de referencia en el Corredor del Henares, una de las zonas, demandadas y consolidadas del sector”, añade.
La plataforma sigue un desarrollo de vanguardia que contará con características ESG, en línea con los estándares actuales para usuarios e inversores, incluyendo requisitos medioambientales. Una oportunidad para desarrollar un proyecto llave en mano en menos de 16 meses y en el mejor momento para la logística (registros de ocupación en curso en 2022) y baja tasa de disponibilidad, menos del 6%.