Con más de 600 firmas expositoras y unos 11.000 profesionales llegados de 126 países, Breakbulk Europe ha demostrado ser una vez más la plataforma global de la industria de la carga de proyecto, que ha mostrado esta semana en Róterdam sus respuestas a los grandes retos del mercado.
róterdam. La logística en la mayor de sus dimensiones, la relacionada con la carga e proyecto y piezas sobredimensionadas o heavy-lift, ha vuelto a recobrar su espacio en el recinto ferial Ahoy de Róterdam, donde durante tres intensas jornadas, del 21 al 23 de mayo, se han dado cita los grandes nombres de la industria.
El arranque y la jornada central de Breakbulk Europe han puesto de manifiesto el valor del contacto directo entre profesionales en un mercado en el que las relaciones de confianza entre clientes y proveedores resulta esencial para garantizar el éxito de unas operativas logísticas especialmente complejas. Las primeras sensaciones recogidas a pie de stand tanto entre los expositores como entre los numerosos visitantes que llenan los pasillos de la feria, así lo confirman.
EL DATO
+600
expositores. Breakbulk Europe 2024 ha reunido del 21 al 23 de mayo en Róterdam a más de 600 expositores y 11.000 visitantes.
Presencia española
Por ello, han sido numerosos los profesionales llegados desde todos los rincones de España para participar, como expositores o visitantes, en Breakbulk Europe 2023. Representantes de prácticamente todas las autoridades portuarias españolas, de navieras, transitarias y operadores logísticos, empresas de transporte especial y de actividades y servicios auxiliares comparten el mismo objetivo de posicionarse en un exigente mercado que requiere de una alta capacitación y especialización.
Además del stand de Puertos del Estado, que ha reunido a un total de 20 autoridades portuarias, la presencia española en la feria ha sido destacada, con nombre propios como Noatum, Grupo Pérez Torres; Kaleido o Erhardt, todos con stand propio. Por su parte, empresas como Salvat Logistics o Multitrade han expuesto sus servicios en el stand del Puerto de Barcelona, mientras que el Puerto de Bilbao, con UniportBilbao, ha reunido a un importante número de empresas de su comunidad portuaria en torno a su stand.
Las cifras de participación de la edición clausurada este jueves en Róterdam demuestran una vez más que Breakbulk Europe es la gran plataforma global de la industria. Además, Breakbulk Middle East y Breakbulk Americas completan el portafolio de eventos para un sector logístico que precisa, tal vez más que ninguno otro, del contacto directo entre profesionales para el establecimiento de relaciones basadas en la confianza y la duración en el tiempo.
Armadores, puertos, operadores y mucho más
Eventos como Breakbulk Europe, el mayor del mundo para una industria que marca el ritmo de la economía global al anticipar tendencias y ciclos., muestran que en este negocio, el tamaño sí importa. Desde 1989, la entidad organizadora de Breakbulk Europe ha venido reinventándose año tras año para ofrecer a un mercado tan exigente y especializado como el de la carga de proyecto una plataforma de intercambio de conocimiento y de encuentro personal especifico.
Una prueba es esta edición de la feria, que encuentra en Róterdam un escenario especialmente propicio para la generación de negocio, al ser sede de algunos de los principales armadores especializadas en el project cargo. El negocio marítimo-portuario es especialmente visible en los stands, que reúnen a la inmensa mayoría de las navieras de referencia en el sector, al igual que a los principales puertos y terminales. Además de los armadores que representan el núcleo principal de la flota multipropósito especializada, cada año se consolida más la presencia de líneas navieras de contenedores, como MSC, Maersk, CMA CGM o COSCO, que aspiran también a hacer con una parte de este atractivo mercado, al igual que la flota ro-ro con nombres como Höegh o UECC, entre otros.