Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Inaugura su nuevo centro logístico basado en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad.

Bridgestone centraliza su logística en Burgos con una plataforma para 800.000 neumáticos

  • Última actualización
    21 marzo 2024 05:20

El nuevo centro logístico que Bridgestone inauguró ayer en Villalonquéjar (Burgos) se convierte en uno de los más importantes que la multinacional tiene en Europa.

burgos. El fabricante de neumáticos Bridgestone estrenó ayer en Burgos su nueva plataforma logística inteligente. A la inauguración asistieron el vicepresidente para el Sur de Europa de Bridgestone, José Enrique González, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

“Se trata de uno de los centros logísticos más importante de Europa, que gestionará neumáticos del más alto nivel”, dijo el vicepresidente para el Sur de Europa de la compañía, bajo el enfoque de la digitalización, la innovación y la sostenibilidad.

La inversión en este nuevo centro logístico, en el que Bridgestone ha concentrado todo su stock, ha supuesto más de 40 millones de euros para generar 50 empleos directos.

Se eleva sobre una superficie de 44.500 metros cuadrados con 10 metros de altura de nave y 24 muelles de carga y descarga y 31 plazas para camiones.

En total, la capacidad de almacenamiento alcanza los 800.000 neumáticos.

“Han pasado 57 años desde la primera planta y somos líderes en Europa y en el mundo como una compañía que se anticipa al futuro”, pronunció José Enrique González.

Además, González celebró haber cumplido el objetivo de consolidar todo el stock en un único lugar, mientras abren paso a nuevos mercados “siendo más eficaces en todos los procesos puesto que somos el primer almacén automático en altura autoportante”. Y añadió: “Seguimos ocho compromisos fundamentales, que son: energía, ecología, economía, ergonomía, empoderamiento, eficiencia, emoción y extensión”.

$!El nuevo centro logístico ha supuestos una inversión de 40 millones de euros.

Por su parte, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, dijo que esta inauguración supone “un antes y un después para la economía burgalesa”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quiso destacar que, desde la Comunidad, “estamos del lado de las empresas que quieren invertir y crear empleo”. Por ello, “la Comunidad ha hecho una inversión de 135 millones de euros en ayudas a empresas y 90 millones en polígonos e instalaciones industriales”.

“Bridgestone es un orgullo para Castilla y León, es un ejemplo en cuanto a modelo de negocio cimentado en la innovación, modernidad, eficiencia energética y alta calidad de vida”, dijo Mañueco, quien resaltó que Burgos aumentó la producción industrial del último año un 3,2%, “el segundo mejor dato a nivel nacional”.

$!La superficie de la plataforma alcanza los 44.500 metros cuadrados.
Primer High-Bay en Europa

Gracias a las nuevas instalaciones logísticas de Burgos, Bridgestone aumentará significativamente su capacidad exportadora y refuerza las capacidades de venta y distribución de la producción burgalesa a nivel nacional e internacional. A la apuesta por la última tecnología y soluciones pioneras para el funcionamiento inteligente de las cargas y descargas, se le suman en la nueva plataforma sistemas electrónicos para gestionar los datos en tiempo real, lo que le da a este centro logístico estándares más estrictos de seguridad y prevención de incendios (nivel 9) e incidencias a escala nacional y europea. Además, la infraestructura de este centro logístico permite el desarrollo futuro del primer High-Bay de Bridgestone en Europa, que es un espacio vertical automatizado y autoportante que permite los más altos estándares.