En la misma, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, subrayó la vocación logística de la ciudad y su apuesta por convertirse en un referente como nodo logístico en España, al tiempo que aprovechó la ocasión para reivindicar las mejoras necesarias para avanzar en dicho objetivo, con mención especial al ferrocarril y las conexiones viarias. Asimismo, agradeció al Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas de España su apuesta por celebrar el Foro Aduanero en una ciudad sin puerto, lo que convierte esta edición en una cita muy especial.
“Puerto de Castilla”
Por su parte, tras la ponencia “Brexit: oportunidades y amenazas para el sector aduanero”, que pronunció Irene Guardiola Lapuente, letrada del Consejo General de Agentes de Aduana, en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos, los asistentes se trasladaron al Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos, donde se celebró un cóctel de bienvenida del Ayuntamiento de Burgos a todos los congresistas y acompañantes, en el que entre otras autoridades participó también el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien presentó al Puerto de Santander como “el puerto de Castilla” y subrayó el potencial y las oportunidades que ofrece Cantabria para impulsar la competitividad de las empresas de Castilla y León.
Congresistas, autoridades, patrocinadores y acompañantes disfrutaron de un agradable encuentro durante el cóctel patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos en el Teatro Principal. Foto J.P.