Land Capital ha confiado este proyecto a BYCO, que será la encargada de la ejecución del complejo en un suelo de más de 13.000 metros cuadrados, con 7.700 metros cuadrados construidos de una nave que contará con 29 muelles de carga y descarga para camiones y 33 muelles para furgonetas.
Además de la realización de la obra, los trabajos también implican la elaboración del proyecto y la dirección de obra.
El edificio, que cuenta con una inversión en construcción de cerca de tres millones de euros por parte de la propiedad, comprenderá dos espacios diferenciados: un área industrial con cerca de 7.000 metros cuadrados y una zona de oficinas de 732 metros cuadrados.
Según explica Gonzalo Prado, director de contratación de la Territorial Centro de BYCO, “gracias a la confianza que Land Capital deposita en BYCO, continuamos profundizando en nuestra especialización industrial-logística a nivel nacional, al mismo tiempo que contribuimos en demostrar la capacidad de la compañía para ofrecer servicios en este segmento”.
Este nuevo espacio “innovador y puntero”, añadió Prado, “que se desarrollará en un periodo de tiempo muy ajustado, permitirá que el tiempo de almacenaje sea inexistente, mejorará su capacidad operativa y agilizará los procesos logísticos del futuro inquilino”.
BYCO realizará esta obra en apenas seis meses en las que adquiere especial atención el proceso de cimentación profunda mediante pilotaje.
El resultado del proyecto permitirá al futuro inquilino disponer de unas instalaciones de tipo cross docking, que permitirán recibir, ordenar y repartir mercancías sin ser almacenadas, solo como un mero trámite para ser transportadas a su destino final.
Ubicación
El nuevo centro logístico, que estará ubicado en una zona prime entre las arterias M-45 y la M-30, será desarrollado por el área industrial-logístico de BYCO y contará con Joaquín López Visús como arquitecto proyectista y director facultativo de las obras.
BYCO cuenta en la actualidad con un amplio portfolio de proyectos logísticos para los principales operadores en todo el país, especialmente en Madrid y Barcelona.