MURCIA. La plataforma va a disponer de la certificación TAPA (Transported Asset Protection Association), que garantiza que cumple con la normativa más rigurosa del mundo en cuanto a control, procesos y seguridad. Asimismo, el centro contará con los sellos de calidad IFS, ISO 90001e ISO 14000.
Las obras de acondicionamiento que ya están en marcha para optimizar su operatividad incluyen la instalación de muelles para agilizar la carga y descarga de camiones. Se estima que estará operativa al 100% a partir del 1 de septiembre, con capacidad para mover alrededor de 200.000 palets anuales.
“Su localización estratégica, junto a las autovías que conectan Murcia con Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, la convierten en un eje clave para los proyectos que realizamos dentro y fuera de España”, ha explicado Demetrio Lajarín, director de la Unidad de Transporte de Grupo Caliche.
Este centro logístico estará orientado hacia una amplia variedad de productos, desde alimentos que no requieren refrigeración hasta aparatos electrónicos y artículos de bazar. De momento, ha generado ya 20 empleos directos y 30 indirectos, pero la proyección es duplicar estas cifras a medida que aumente la operatividad.
La operación forma parte del plan estratégico que tiene en marcha la compañía y en el que también se enmarca la integración de otro ‘hub’ hace dos semanas en Ribarroja del Turia (Valencia) a través de EGD. En total, con esta nueva instalación, suma un total de 46 centros logísticos en España y Reino Unido.