Calsina Carré regresa a la cita de Transport Logistic Munich para presentar sus soluciones “en un entorno profesional óptimo para darnos a conocer a potenciales clientes, reforzar lazos con nuestros clientes internacionales y reencontrarnos con colaboradores y proveedores”.
Loli Dolz
Además, este tipo de eventos presenciales “nos permiten reforzar conexiones y generan nuevas oportunidades de negocio. En el caso de Múnich, es una gran oportunidad poder conocerse personalmente, así como fortalecer nuestro posicionamiento en la zona del centro de Europa”, explica la compañía a Diario del Puerto Publicaciones.
El operador ofrece soluciones en transporte, logística y tecnología en Europa y el norte de África. En transporte, efectúan grupaje con salidas diarias y entrega directa al cliente y carga completa, y cuenta con gran capacidad hacia Europa e importante expertise en Marruecos. En los últimos años, conscientes de la problemática medioambiental, la compañía ha potenciado su oferta intermodal a través del transporte ferroviario y marítimo “y hemos apostado por alternativas más sostenibles como el dúo tráiler que ahorra un -25% de emisiones de CO2”.
“Nuestra apuesta de futuro es poner la tecnología y la innovación al servicio del medio ambiente. Para ello hemos invertido intensamente en la adaptación de su flota para poder acceder al ferrocarril y trabajamos continuamente con las administraciones y los diferentes operadores ferroviarios en la busca de opciones de menos impacto medioambiental. Fruto de esta estrategia, Calsina Carré es ya uno de los operadores con más presencia a las terminales ferroviarias que conectan el sur de Francia con otros puntos de Europa”, añaden fuentes del operador.
Calsina Carré subraya que este año seguirán diversificando sus inversiones, apostando por el mercado marroquí, la tecnología y la sostenibilidad
En logística, Calsina Carré cuenta con soluciones personalizadas según la necesidad del cliente. “Disponemos de almacenes multicliente en Valls (Tarragona) y en Túnez; que actualmente suman 65.000 metros cuadrados con WMS propio, especializado en logística. También llevamos a cabo proyectos logísticos de outsourcing, con posibilidad de implementar sistemas híbridos de logística integrados en la misma planta de producción. Además, en el almacén de Tarragona disponemos de depósito aduanero tanto para importaciones como exportaciones”, detalla la firma.
Por otro lado, el año pasado, la empresa presentó su nuevo proyecto: Calsina Carré Services con el que han puesto a disposición de conductores y transportistas externos al Grupo los instalaciones y servicios de la sede central (Pont de Molins). “Es un hub logístico que nace con el objetivo de cubrir una necesidad en el sector: la falta de infraestructuras dignas y seguras para conductores y transportistas”, opina la compañía. La instalación tiene más de 400 plazas de aparcamiento seguras y una estación de servicios y ofrece servicios de calidad para chóferes y camiones. “Todo en una ubicación estratégica, a 15 km de la frontera francesa y en el Corredor del Mediterráneo”, apostillan.
Finalmente, sobre las previsiones de 2023, Calsina Carré subraya que seguirán diversificando sus inversiones, apostando por el mercado marroquí, la tecnología y la sostenibilidad. “A nivel de logística, nuestros principales almacenes logísticos están en Tarragona y en Túnez, y actualmente estamos desarrollando un proyecto importante de construcción de un almacén logístico en unos terrenos que compramos en diciembre en Tánger (Marruecos) y que estará operativo el próximo año”, detalla la compañía. Asimismo, este año incorporarán dos sedes: Calsina Carré Portugal y Calsina Carré France.