Barcelona. La CEO de Calsina Carré Transports & Logistics, Alba Carré, señaló el martes en la comida coloquio de septiembre de Propeller Barcelona que el Norte de África, y especialmente Marruecos, son una de las zonas dónde más está creciendo la compañía.
Calsina Carré realizó 15.000 embarques cruzando el estrecho el año pasado y ya tiene a más de 300 conductores trabajando en el país africano. “Marruecos es un mercado estratégico para nosotros”, destacó Carré. Tal es así que la compañía está construyendo un almacén ADT en el país norteafricano para consolidar su crecimiento en la zona.
De hecho, uno de los “sueños” de la máxima responsable de Calsina Carré es que la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras llegue a conectarse algún día con Marruecos.
La conexión ferroviaria con el Norte de África ofrecería una nueva dimensión a la apuesta por la intermodalidad que ha realizado la compañía catalana en los últimos años para conseguir reducir las emisiones. Para Alba Carré, “las autopistas ferroviarias son el paso natural para un transportista de carretera” y en su intervención en Propeller Barcelona destacó que está fórmula “es un win-win” para la empresa y para el conductor, pues se consiguen horarios con mejor conciliación familiar al mismo tiempo que la empresa fideliza a sus trabajadores.
Tal es la apuesta de Calsina Carré por la intermodalidad, que más de la mitad de sus viajes a Europa ya se realizan combinando el transporte en camión y el ferrocarril.
Calsina Carré, con 54 años de historia, ya alcanza los 200 millones de facturación y más de 1.000 trabajadores, gracias a tres claves: la apuesta por el grupaje puerta a puerta, la expansión internacional y la apuesta por la digitalización.