Menú
Suscripción

Calsina Carré utiliza su flota para ayudar en Marruecos

  • Última actualización
    21 septiembre 2023 13:30

La multinacional catalana cuenta con sede en el Marruecos, en Tánger, y ha puesto a disposición sus recursos en el transporte de primeras necesidades con cuatro camiones cargados con materiales de primera necesidad.

BARCELONA · Calsina Carré Transports & Logistics ha colaborado en la ayuda a los afectados del terremoto de Marraqueix y ha enviado cuatro camiones cargados de materiales de primera necesidad y alimentos envasados. La compañía alto-ampurdanesa, con sede en Pont de Molins, se ha implicado profundamente en la tragedia por el compromiso y trayectoria que la liga con el territorio marroquí desde hace casi 20 años.

Además, actualmente sigue con continuo desarrollo y crecimiento en el Norte África contando con diferentes filiales. Concretamente en la sede marroquí, situada en Tánger, cuenta con un equipo local y es la ciudad desde donde salió el primero de los cuatro camiones solidarios. En el envío, colaboraron vecinos y vecinas de la ciudad y también la asociación Fundación Tanger Métropole.

El segundo y tercer vehículo salieron de Tetuán con el apoyo de ciudadanos y la cooperación de la asociación de “Voluntarios miedo Tetuán”. El tercer tráiler solidario emprendió su viaje el pasado viernes de Figueres en dirección a la zona más afectada por el terremoto. En esta salida se sumó la ayuda de ciudadanos del Alt Empordà, de Partida Logistics (para los trámites aduaneros) y AML (empresa que gestiona el ferri para cruzar de Algeciras en Tánger).

Pero la labor de Calsina Carré no acaba aquí; esta semana hay previsión de nuevas salidas solidarias a la zona en cooperación con las autoridades portuarias de Tánger.

La dirección de Calsina Carré ya ha hecho actuaciones similares de ayudas a países como, por ejemplo, Ucrania y se siente comprometida con el territorio e identificada con valores como la cooperación y la implicación social. En esta ocasión lo ha hecho con todavía más fuerza para dar todo su apoyo a las familias, amigos y clientes que forman Calsina Carré Maghreb. “Como empresa de transporte con una fuerte persència en el Marruecos haremos cuanto sea posible para aportar nuestro grano de arena y sumarnos a iniciativas solidarias para dar todo el apoyo en el pueblo marroquí en estos tiempos tan difíciles”, destaca la directora general de Calsina Carré, Alba Carré, que agradece la ayuda de la ciudadanía y las entidades sociales del territorio.