Este nuevo servicio online facilita la solicitud del trámite a cualquier hora y desde cualquier lugar, admite su uso y acceso con firma digital, posibilita el acceso a su propio repositorio histórico de trámites realizados y el aprovechamiento de la información ya contenida en la aplicación, permite realizar todo el trámite y enviar la documentación sin necesidad de personarse en la Cámara, únicamente será necesario venir a recogerla una vez legalizada.
Asimismo, para garantizar el buen desempeño de la función público-administrativa de expedición de certificados de origen, según la Guía Europea de Expedición de Origen y con el objetivo de mantener el servicio presencial y online de forma eficiente, se han realizado cambios en el procedimiento de solicitud y tramitación de los mismos que se pueden consultar en la web.
En esta primera fase de puesta en marcha de la herramienta online, se podrá tramitar la legalización de certificados de origen y a partir de enero de 2019, se podrán legalizar también facturas y otros documentos comerciales. La Cámara está ya trabajando para que en breve las empresas puedan gestionar la tramitación en su totalidad de manera online.