La Cámara inicia los trámites para ubicar su sede en Panoramis, un espacio ubicado en el Puerto de Alicante. El Presidente, Carlos Baño, y los vicepresidentes, Jesús Navarro y Eva Miñano, se encargarán de las negociaciones y trámites para llevar adelante este proceso.
ALICANTE. El anuncio lo dio el propio Carlos Baño, tras la celebración de un Comité Ejecutivo y un Pleno de la Cámara extraordinarios, en los que ha sometido a la consideración de los órganos de gobierno de la institución el ofrecimiento de los propietarios de la empresa que gestiona el complejo de Panoramis para que la Cámara ocupe una superficie de más de 3.000 m2 en los que ubicar su sede y las instalaciones del Campus Cámara School.
En este nuevo espacio se ubicará la sede administrativa de la Cámara, así como las aulas y zonas destinadas a impartir formación. Además, para adaptarse a las necesidades de la Cámara, contará con un área específica para el Cámara Business Club; un Salón de Actos más espacioso que el actual, apto para la celebración de los Plenos de la Cámara así como otros eventos, presentaciones o ruedas de prensa; o una zona de salas box para uso de las empresas que así lo necesiten.
Un avance para institución y ciudad
El Presidente ha destacado que esta nueva ubicación, que cuenta con el visto bueno verbal del Conseller de Economía, permitiría disponer de nuevas instalaciones “para desplegar el ambicioso proyecto formativo de la Cámara, que hemos denominado Campus Cámara School, que abarca desde ciclos de Formación Profesional o los programas PICE de fomento de empleo juvenil, hasta la formación Executive y de Alta Dirección”. La coordinación y la puesta en marcha de la Escuela de Negocios integrada dentro del Campus Cámara School será responsabilidad de Paco Cabrera que, además, ya está colaborando en el desarrollo del Plan Estratégico de la Cámara.
Asimismo, ha explicado que con esta propuesta la Cámara “se ubicaría en un lugar emblemático de Alicante, en el corazón del futuro hub tecnológico que se está creando en el Puerto de Alicante, junto a Distrito Digital, o el futuro Palacio de Congresos. Un punto con accesos más cómodos para los empresarios que necesitan desplazarse a la Cámara para realizar algún trámite o los propios estudiantes de las diferentes ramas educativas”.
“Estamos construyendo una Cámara más abierta y más útil a la sociedad. Uniendo una sede más práctica para los trabajadores y para los socios corporativos, con la formación, tan necesaria para la provincia. En esta nueva sede, se van a poder realizar foros y presentaciones de productos y cualquier demanda de promoción que demanden nuestras empresas”, concluye Carlos Baño.
Su nueva casa
A partir de este momento, los trabajos incluyen la concreción de los detalles en cuanto a la superficie que finalmente se ocupará y su distribución; coste económico del proyecto; y los trámites administrativos ante la administración tutelante y el resto de administraciones competentes. Conforme vayan avanzando estos trabajos, se someterán a los órganos de gobierno de la Cámara para su aprobación.