santander. El consejero en funciones de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria, Javier López Marcano, ha firmado los contratos con las empresas que ejecutarán las obras de la plataforma logística e industrial del Llano de La Pasiega. Las obras fueron adjudicadas el mes pasado a la UTE de Vías y Construcciones y SIECSA, por importe de 40,2 millones de euros, y la dirección de las obras a Ingeconsul, por 180.225 euros.
La firma tuvo lugar en el despacho del consejero en el PCTCAN con la asistencia de Antonio San Miguel y Juan de Miguel, por parte de Vías y Construcciones y SIECSA, y de Rubén Fernández Rozas por parte de Ingeconsul, además del director general de SICAN, Antonio Bocanegra.
Marcano mostró su satisfacción por ver el avance de las tramitaciones para que las máquinas comiencen a trabajar en La Pasiega, ya que en criterio del consejero este centro logístico “será un foco fundamental de atracción de empresas y de desarrollo económico y marcará un antes y un después en Cantabria”. El consejero, que a su vez es presidente de SICAN, considera que La Pasiega es un proyecto transformador que multiplicará la oferta de suelo industrial disponible. Según Marcano, este proyecto confirma la vocación industrial sólida y las expectativas de crecimiento de la economía cántabra y del Puerto de Santander.