Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Cargo Club Forwarders gestiona carga aérea en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia

Cargo Club Forwarders amplía instalaciones en Barcelona para responder a la demanda

  • Última actualización
    04 noviembre 2024 05:20

Cargo Club Forwarders ha inaugurado una nueva sede central de operaciones donde la compañía transitaria gestiona principalmente el transporte de mercancías vía aérea y marítima. Además, dispone de un almacén en Barcelona en el que complementa su actividad con picking y packing para consolidaciones de los clientes.

barcelona. Cargo Club Forwarders cuenta con 25 años de experiencia en el sector, trabajando con una extensa red de partners que le permite la gestión de más de 5.000 envíos anuales. Actualmente, gestiona el transporte de mercancías por vía aérea, marítima y terrestre, pero focaliza su atención en carga aérea con temperatura controlada y DGR, ideal para el sector farmacéutico y alimentario.

Cargo Club tiene presencia en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia, aunque es en la Ciudad Condal donde han centralizado sus operaciones y dónde se ubica su oficina central y almacén. “Todo lo que podemos, lo traemos a Barcelona. Nuestro almacén está operando a una alta capacidad, gracias a la creciente demanda de servicios de almacenamiento y gestión de inventarios”, declara a Diario del Puerto Montse Nomen, CEO de Cargo Club Forwarders.

EL DATO
5.000

envíos anuales. Cargo Club Forwarders tiene una operativa actual en la que gestiona 5.000 envíos al año.

La compañía transitaria ha realizado ampliación de instalaciones, tanto en el almacén como en las oficinas de Barcelona recientemente, aunque debido a la creciente demanda, “no cerramos la posibilidad de ampliar nuestra infraestructura con otro centro logístico para así seguir satisfaciendo necesidades futuras”, señala Nomen.

Montserrat Nomen: “Todo lo que podemos, lo traemos a Barcelona”

Especialidad aérea

Cargo Club Forwarders ha centrado el núcleo de su actividad en el transporte de mercancías por vía aérea, contando con un equipo de expertos que trabaja para garantizar el manejo óptimo de cargas especiales. “El transporte aéreo ofrece rapidez y eficiencia, lo que es fundamental para productos de alta rotación o aquellos que requieren una entrega urgente, como los productos perecederos y tecnológicos”, puntualiza Nomen.

Una de las claves del éxito de la firma es la especialización de servicios, prueba de ello, es el servicio de envío de vinos que realizan conectando prestigiosas bodegas alrededor del mundo con los clientes finales.

“Nuestro modelo de negocio se basa en un servicio personal y detallado para el sector vinícola, único en todo el mundo”, detalla Nomen.

Otras líneas de transporte

Aunque Cargo Club Forwarders define el departamento aéreo como su sector estrella, siendo el departamento más antiguo, la compañía transitaria sigue apostando por mover mercancías por mar y por carretera.

El transporte marítimo que gestiona Cargo Club ha experimentado un crecimiento constante, especialmente para envíos de gran volumen y mercancías menos urgentes. Las principales rutas de transporte incluyen conexiones entre Europa y Asia, así como las rutas comprendidas entre el Mediterráneo y América Latina. “Nos especializamos en la consolidación de cargas, lo que nos permite optimizar tanto costes como tiempos de tránsito. Además, estamos apostando por un equipo prácticamente renovado con el objetivo de seguir evolucionando y poder ofrecer un servicio y experiencia de primera calidad” destaca Montserrat Nomen, CEO de Cargo Club Forwarders.

Por otra parte, Cargo Club pone a disposición del cliente un servicio de transporte terrestreenfocado en EMEA, sobre todo Europa, norte de África y Oriente Medio. En este sector del transporte hay planes de expansión por parte de la compañía, enfocándose en consolidar nuevas rutas en Europa del Este y el Norte de África. En línea con la ampliación del departamento, la CEO de Cargo Club revela que “hemos ampliado nuestro equipo para asegurar una comunicación más fluida y efectiva, mejorando así nuestra capacidad de respuesta y atención al cliente”.