Menú
Suscripción

cargo-partner gestiona varios envíos complejos de project cargo

  • Última actualización
    19 febrero 2024 12:30

En los últimos meses, los equipos de Project Cargo de cargo-partner en todo el mundo, han gestionado varios envíos complejos y de alto perfil por mar, aire y carretera.

BARCELONA. El proveedor internacional de transporte y logística cuenta con una larga experiencia en la gestión de envíos sobredimensionados, pesados y fuera de gálibo. Erich Schatz, Director Corporativo de Gestión de Productos de Carga Marítima FCL, explica: “En cargo-partner, estamos orgullosos de la dedicación de nuestros equipos de Project Cargo en todo el mundo. Cada proyecto es un testimonio de nuestro lema ‘nos lo tomamos como algo personal’ y ejemplifica nuestro compromiso de superar retos y ofrecer soluciones a medida para nuestros clientes.”

Motocicletas de la República Checa a Papúa Nueva Guinea

El equipo de cargo-partner en la República Checa transportó recientemente motocicletas y equipos a Papúa Nueva Guinea para el popular reality show “Vandráci”. Superando complejidades que disuadieron a otros transitarios, el equipo de Project Cargo de cargo-partner orquestó un viaje de carga marítima sin contratiempos. El apoyo integral al proyecto incluyó el transbordo en Malasia, el envío de vuelta a través de Bremerhaven y el almacenamiento de las bicicletas en el almacén de cargo-partner en Praga. El equipo de producción quedó muy satisfecho con el servicio prestado y ha manifestado su interés en volver a trabajar con cargo-partner en el futuro.

Bóvedas de seguridad de Polonia a Suecia

El equipo sueco del proveedor logístico entregó por carretera cinco grandes cámaras acorazadas de seguridad, cada una de las cuales pesaba entre 10 y 18 toneladas. Tras ser cargadas en la fábrica del cliente en Polonia, cuatro de las cámaras se dirigieron a la isla de Gotland, mientras que la quinta llegó a Malmö. Para la entrega en Malmö, se utilizó una grúa de 70 toneladas para levantar la cámara de 15,7 toneladas y colocarla sobre unos “monopatines” especiales equipados con cámaras de aire, lo que permitió al equipo hacerla rodar suavemente hasta el lugar designado.

31 grúas de China a Indonesia

Cuando se le presentó la tarea de transportar 31 grúas aéreas a Indonesia, el equipo de Project Cargo en China desarrolló una solución puerta a puerta completa y rentable. El equipo fue más allá, ayudando al cliente a preparar todos los documentos necesarios para el envío por mar, coordinando el plan de carga con la fábrica y facilitando el despacho de aduanas tanto en origen como en destino.

Máquinas curvadoras de tejas de Japón a Polonia

El equipo de Polonia garantizó la entrega puntual de unas avanzadas máquinas curvadoras de tejas metálicas de Japón a Polonia, utilizando el transporte aéreo para una solución rápida y eficaz. Para satisfacer las necesidades urgentes del cliente, el envío se dividió en dos partes, con transición de carga aérea y terrestre. La primera parte constaba de cinco cajas con un peso de 13 toneladas, mientras que la segunda constaba de seis cajas con un peso de 14 toneladas. El plan estratégico de transporte hizo que ambas partes llegaran a su destino en sólo seis días.

Hornos de panadería de Alemania al Reino Unido

cargo-partner UK aceptó el reto de transportar por carretera dos hornos de gran tamaño para una empresa internacional de repostería. El equipo colaboró con la oficina de Frankfurt de cargo-partner y con la oficina alemana del cliente para atajar las leyes aduaneras alemanas, lo que dio como resultado un despacho de exportación en el mismo día de la carga.

Rodamiento de corona dentada de Italia a la India

Los equipos de Italia y la India colaboraron para gestionar el transporte aéreo de un rodamiento de corona giratoria sobredimensionado, superando las dificultades para encontrar la compañía aérea adecuada y garantizando un transporte seguro de la valiosa carga en un plazo ajustado. El envío, con un peso bruto de 1.200 kg, se recogió en la zona de Milán y se dirigió a la India vía Doha (Qatar), llegando a Delhi justo a tiempo.

Torno y piezas de Italia a EE.UU.

Otro caso de éxito en Italia fue la colaboración del equipo local con colegas de EE.UU. para transportar un torno y piezas de repuesto desde Norfolk (EE.UU.) a Génova (Italia) por vía marítima en contenedores planos. Para la entrega final, el equipo obtuvo un permiso especial de transporte por carretera en un tiempo récord de sólo 15 días, lo que permitió al cliente evitar costes de almacenamiento y detención.

Máquinas de fabricación de automóviles de China a Serbia

El equipo de cargo-partner en Serbia gestionó con éxito un envío de herramientas de prensado para la producción de piezas de automóviles. Tras recoger la carga en Shanghai, el proveedor logístico organizó el transporte marítimo a través del puerto croata de Rijeka hasta Serbia. Por último, las máquinas se entregaron desde el almacén de cargo-partner en Belgrado hasta su destino en camión y remolque.