Menú
Suscripción

cargo-partner mejora su sostenibilidad corporativa en la última calificación de EcoVadis

  • Última actualización
    26 marzo 2024 11:28

El proveedor internacional de transporte y logística ha mejorado significativamente su puntuación en la última calificación de EcoVadis, el proveedor líder en puntaje de sostenibilidad corporativa.

BARCELONA. cargo-partner ha hecho grandes progresos en todas las áreas evaluadas y ha obtenido la medalla de Bronce, lo que demuestra su firme compromiso con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables. En la evaluación más reciente, cargo-partner mejoró sustancialmente su puntuación EcoVadis, elevándola de 44 a 58 puntos en el último año.

Luca Ferrara, CEO de cargo-partner, expresó su orgullo por el logro, declarando: “En línea con nuestro valor fundamental de ‘nos lo tomamos como algo personal’, cargo-partner se ha fijado objetivos ambiciosos para disminuir nuestra huella ecológica y acelerar la transición a tecnologías de transporte y logística respetuosas con el medio ambiente. Nuestra significativa mejora en la puntuación de EcoVadis confirma nuestra búsqueda persistente de prácticas sostenibles en toda nuestra organización.”

En un movimiento proactivo hacia operaciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente, cargo-partner presenta ahora a sus clientes la opción de utilizar combustible de aviación sostenible para los envíos de carga aérea. cargo-partner gestionó su primer envío SAF desde el aeropuerto de Viena en colaboración con Lufthansa en diciembre de 2022. Ahora, la oferta se ha ampliado para proporcionar a los clientes informes detallados y certificados para vuelos desde y hacia cualquier lugar del mundo.

Luca Ferrara explicó: “Cada vez son más los clientes que buscan minimizar la huella de CO₂ de sus transportes y obtener informes detallados sobre su impacto medioambiental. Con nuestro nuevo programa SAF, los clientes pueden reducir sus emisiones de CO₂ y recibir un certificado verificado de la correspondiente reducción de CO₂.” El programa está disponible para cualquier ruta y en cualquier aerolínea, lo que permite a los clientes socios de carga demostrar su responsabilidad medioambiental dentro del sector logístico.