El acuerdo con Carreras supondrá una redistribución del espacio de la planta de producción de Deltebre, que liberará una zona de almacén para dedicarla a actividades de producción y relacionado con el plan director industrial 2.0 de la compañía.
Además, y gracias a la estrategia logística que implantará Carreras Grupo Logístico, “se producirá un ahorro de costes y se optimizará el servicio al cliente con una reducción de tiempo en la entrega de los pedidos”, aseguran desde la empresa de alimentación. En este sentido, “Nomen Foods tendrá a partir de ahora capacidad para entregar en un máximo de 72 horas cualquier pedido dentro de la Península Ibérica”, subrayan.
Carreras Grupo Logístico pondrá a disposición de Nomen Foods su red de almacenes, la gestión de sus stocks, el copacking y la distribución y transporte de sus productos. “Carreras es una firma líder en el sector del gran consumo, con una red de distribución consolidada y especializada en alimentación, y con una apuesta clara por la inversión en sistemas de comunicación como una vía clave para conseguir una mejora continua en la calidad del servicio”, asegura Raúl Carles.
El grupo de alimentación Nomen Foods, controlado en un 89% por la cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre, se encarga de la producción y comercialización de las marcas Nomen, Bayo y Segadors del Delta, además de los negocios de graneles para industria y exportación.
Nomen es la principal marca de la empresa dirigida al mercado de gran consumo y, además de una gran variedad de arroces, dispone de otros productos como purés, sémolas, harinas, bebidas de arroz, pan rallado y platos preparados, entre otros. Bayo, con 40 años de historia, es la marca creada para el canal Horeca y dirigida a los profesionales de la hostelería y restauración. Finalmente, en el año 2009, la empresa lanzó la marca Segadors del Delta para agrupar las variedades redondo y bomba que se cultivan en el Parque Natural del Delta de l’Ebre.
Nomen Foods dispone de una planta de producción en Deltebre, que emplea a 68 colaboradores. La cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre, por su parte, está formada por 967 socios, que cultivan 5.500 hectáreas en la zona del Delta de l’Ebre.
Carreras Grupo Logístico, por su parte, aporta valor añadido al conjunto de la cadena de suministro de sus clientes, a través de la innovación y la mejora de los sistemas y procesos. Carreras es uno de los principales operadores en España en paletería, logística de gran consumo e industrial y transporte.