CAT Lift Trucks ha aumentado la eficiencia energética de los recogepedidos de bajo nivel NO-N2 y los tractores de arrastre NTR-N2 con la opción de instalar baterías de iones de litio.
Este cambio forma parte de un programa de perfeccionamiento centrado principalmente en el software, la electrónica y los controladores. Los clientes que opten por incorporar baterías de iones de litio (ion-Li) obtendrán más productividad y una reducción de costes de explotación. Pero, para aquellos que lo prefieran, la batería tradicional de plomo-ácido sigue estando disponible en todos los modelos.
La batería de iones de litio es la opción preferida para turnos de trabajo intensivos que se suceden las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además, permite efectuar recargas parciales rápidas, con lo que ofrece la posibilidad de mantener la actividad sin interrupciones y sin necesidad de cambiar la batería. También es más eficiente porque produce menos pérdidas de energía, funciona durante más tiempo y ofrece alto rendimiento de forma sostenida. Además, las baterías de iones de litio necesitan un mantenimiento mínimo y duran más, lo que proporciona un considerable ahorro de tiempo y costes.
Soluciones especializadas
La gama de recogepedidos, formada por ocho modelos, cubre todas las necesidades de picking de primer y segundo nivel, y ofrece capacidades de entre 1,2 y 2,5 toneladas. Incluye versiones con horquillas elevadoras (F), que suben las cargas a una altura adecuada para minimizar el esfuerzo del operario y evitar que se estire. Las versiones con elevador de tijera (X) tienen una función de elevación similar, pero pueden transportar cargas más grandes gracias a la longitud de sus horquillas. Pueden manejar dos europalets, o tres o cuatro jaulas de ruedas a la vez.
Los modelos con plataforma elevadora (P) permiten al operario recoger la mercancía a alturas de hasta 2,5 metros sin tener que subir escaleras. Esta especificación puede incluirse de forma independiente o combinarse con las horquillas elevadoras o el elevador de tijera.
El tractor de arrastre CAT NTR30-50N2 comparte muchas de sus funciones y sistemas con los recogepedidos NO-N2. La gama incluye dos modelos: el modelo estándar de 3 toneladas y el modelo de gran resistencia de 5 toneladas. Se utilizan a menudo en el sector de la automoción y son adecuados para una gran variedad de aplicaciones en plantas de producción y almacenes donde es preciso remolcar cargas.
Operarios más productivos
“Las gamas de recogepedidos de bajo nivel y tractores de arrastre CAT no solo son líderes en eficiencia energética dentro de su categoría, sino que también ayudan a aprovechar al máximo la energía y la productividad de los operarios”, han señalado desde la compañía. Estos sufren menos fatiga gracias a elementos tales como el suelo de triple suspensión, que amortigua las vibraciones. Además, la baja altura de los escalones, la facilidad de acceso a la carretilla, la función “flying start” (arranque rápido) y los mandos ergonómicos ahorran tiempo y esfuerzo.
Finalmente, la tecnología inteligente integrada en el sistema RDS (Responsive Drive System) de CAT ayuda a los usuarios a trabajar con más rapidez, precisión, suavidad y seguridad. El sistema incluye funciones de dirección adaptativa, control inteligente en las curvas y optimización automática de la tracción, la aceleración y la frenada. Todos estos avances contribuyen a aprovechar al máximo la energía de la carretilla y también la de su operario.