VALENCIA. Esas son las líneas estratégicas del primer convenio de colaboración que han impulsado la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Universidad Internacional de Valencia (VIU), perteneciente a Planeta Formación y Universidades.
El acuerdo, cuya vigencia está estipulada por un año prorrogable por el mismo período, y que promueve la formación, investigación y transferencia de conocimiento entre la comunidad universitaria de VIU y todos los asociados de la Confederación Empresarial, ha sido ratificado este lunes en la sede de la organización valenciana por el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y la Rectora Magnífica de VIU, Eva María Giner.
“Hoy se inicia una alianza de suma importancia para la Universidad Internacional de Valencia, porque estrechamos relaciones y lazos entre el mundo académico y empresarial con el objetivo de fortalecer el tejido industrial del territorio aportando conocimiento, talento e innovación a todos los asociados de la Confederación. Se materializa la relación entre Universidad-Empresa que siempre hemos promovido desde esta institución para avanzar conjuntamente en materias clave como son la empleabilidad, la sostenibilidad y el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana”, ha destacado la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia durante la firma del convenio.
En este sentido, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha señalado la importancia de convenios como éste. “La integración entre el sector educativo y el empresarial no solo prepara mejor a los estudiantes para los desafíos profesionales, sino que también impulsa la innovación y el crecimiento económico al fomentar un flujo constante de conocimiento y experiencias entre el mundo académico y el empresarial. Acercar la universidad a la empresa, y al contrario, siempre ha sido una prioridad para la CEV, y ahora que el principal problema de las empresas es encontrar el talento que buscan generar este tipo de sinergias es más conveniente todavía”.
El convenio institucional entre la CEV y VIU contempla la fijación y consecución de objetivos comunes en materia de formación y empleo a través de la organización de conferencias, seminarios, congresos o actividades que permitan desarrollar estudios y proyectos de investigación económica y empresarial dentro del contexto autonómico. Todas estas acciones se evaluarán a través de una Comisión Mixta de Seguimiento que estará formada de forma igualitaria por dos miembros de la CEV y dos miembros de VIU.