Desde febrero de 2020 CEVA será responsable de consolidar las piezas de recambio y componentes provenientes de otros centros de distintas partes de Europa, incluyendo Alemania, Francia, España y Reino Unido. CEVA tiene previsto implementar, en los 21.000 metros cuadrados de instalaciones, más de 20 proyectos de mejora para transformar y mejorar la eficiencia del centro en los próximos cinco años. Se espera que las instalaciones, dedicadas a kits de repuestos, se amplíen en los próximos años para dar servicio al plan de desarrollo de la producción de Airbus.
Procesos centrales
El stock que CEVA gestionará está clasificado en estanterías, palés y componentes de gran tamaño con una media de 31 líneas de kits. El proceso central es Inbound y requiere el 100% de calidad, almacenamiento, picking de materiales y kitting avanzado con servicios outbound y proyectos especiales de consolidación disponibles para satisfacer las necesidades especiales de las líneas aéreas.
El equipo de CEVA pondrá especial atención en la calidad y los servicios de valor añadido. El rendimiento de los servicios ofrecidos a Airbus irá mejorando en todos los aspectos con la introducción de nuevos KPIs año tras año.
CEVA también se centrará en ayudar al cliente con nuevos retos como unidades de almacén adicionales y una estrategia de proyecto de mejora a lo largo de los próximos años.
En opinión de Mathieu Friedberg, CEO de CEVA Logistics, “Airbus ha reconocido las excepcionales capacidades de CEVA en logística aeroespacial al confiarnos este contrato de largo plazo. Nuestras dos compañías ya han trabajado juntas con éxito en otros proyectos y el profundo conocimiento de CEVA sobre esta industria combinado con sus soluciones operativas y de entrega han sido clave para la consecución de este nuevo negocio”.
Por otra parte, cabe mencionar que CEVA Logistics ha transferido a su equipo a unos 250 empleados en el sitio tras un proceso de TUPE.