BÉLGICA. Los esfuerzos de modernización en el almacén de Grobbendonk de CEVA, situado en la provincia belga de Amberes, demuestran claramente las ventajas de los AMR al ofrecer un entorno de trabajo más ergonómico y mejorar la eficiencia, todo ello manteniendo la precisión.
El almacén cuenta ahora con una flota de 27 robots de picking Geek+ de la serie P y cinco estaciones de trabajo. Los robots de picking tienen una carga útil de 1.000 kilogramos y funcionan a una velocidad máxima de 2 metro por segundo. La solución de preparación de pedidos ideada por CEVA y Geek+ ofrece un alto grado de flexibilidad, una rápida integración en las operaciones existentes y puede gestionar volúmenes diarios de más de 10.000 artículos de salida.
El proyecto de Grobbendonk representa la última colaboración entre Geek+ y CEVA Logistics. En 2021, se introdujeron robots Geek+ en determinadas operaciones automatizadas de un almacén de CEVA en Australia, uno de los mayores centros de distribución del hemisferio sur. El centro de Grobbendonk aplica esos éxitos anteriores a las operaciones de venta al por menor en línea en Europa, incluida la creación de condiciones de trabajo seguras para el personal de almacén.
Jean Gateau, director global de Cuentas Clave de Geek+, ha declarado: “Este proyecto con CEVA demuestra una vez más lo que Geek+ puede hacer por las operaciones minoristas y los operadores de almacenes. Ya hemos tenido un gran éxito con CEVA en Australia, y es fantástico que podamos reproducirlo también en Europa.”
Bart Beeks, director global de Logística de Contratación de CEVA Logistics, ha declarado: “En CEVA, definimos la innovación como la implementación de nuevas ideas con impacto empresarial. En consecuencia, siempre estamos buscando las mejores soluciones para nuestros clientes, escudriñando el horizonte tecnológico junto con nuestros socios. La solución Geek+ se adapta perfectamente a nuestras operaciones en Grobbendonk, ya que proporciona un entorno de trabajo más cómodo para los empleados in situ, al tiempo que gestiona un volumen de pedidos mucho mayor.”