CH Robinson ha adquirido Space Cargo Group por unos 42 millones de euros (aproximadamente 48 millones de dólares). Se espera que la adquisición comience a generar utilidades en 2019 y se financie con el efectivo existente, aseguró el viernes CH Robinson en un comunicado.
“La adquisición de Space Cargo promueve la estrategia de expandir nuestra presencia a nivel mundial”, ha declarado Bob Biesterfeld, director de Operaciones y director ejecutivo de CH Robinson.
“Esperamos trabajar con los clientes de Space Cargo para ofrecer nuestra gama completa de servicios de logística para mejorar sus cadenas de suministro. El liderazgo, la experiencia y las sólidas relaciones con clientes y transportistas de Space Cargo, en combinación con la red y las ofertas de servicios mundiales de CH Robinson, también crearán capacidades más sólidas para nuestros clientes y ampliarán la escala de nuestro negocio”.
Biesterfeld agregó que “seguimos buscando formas de aprovechar la oportunidad de crecer a nivel mundial, en parte mediante la adquisición de proveedores locales líderes que comparten nuestro compromiso de servicio y ejecución. Esto nos permite brindar un mejor apoyo a nuestros clientes de todos los tamaños y aumentar los rendimientos a medida que integramos estas empresas en nuestro negocio mundial”.
Trayectoria
Space Cargo, compañía de larga y reconocida trayectoria en el sector logístico español cuenta en estos momentos con más de 2.500 clientes activos. Con sede en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao. Zaragoza, Las Palmas y Colombia, Space Cargo tiene aproximadamente 170 empleados, cuyos puestos de trabajo van a ser respetados al 100%.
Al cierre de 2018, Space Cargo registró unos ingresos de aproximadamente 74 millones de euros.
“Estamos entusiasmados por unirnos a CH Robinson, el mejor proveedor de logística de terceros, y por desarrollar juntos el negocio que hemos llevado a cabo durante más de 10 años”, ha declarado Jordi Pellice, director ejecutivo de Space Cargo, quien añadió que “consideramos que esta asociación nos posicionará para servir mejor a nuestros clientes y promover el crecimiento continuo al aprovechar la red mundial y los servicios de CH Robinson”.
Actualmente, el negocio de transporte mundial de CH Robinson presta servicios a cinco continentes y 32 países, con más de 4.000 empleados y 125 oficinas en todo el mundo, siendo el principal operador marítimo no propietario de buques entre China y Estados Unidos. “Nos complace dar la bienvenida a Space Cargo a la familia de CH Robinson”, ha declarado Mike Short, presidente de la división Transporte Mundial de CH Robinson
“Space Cargo tiene una trayectoria comprobada de éxito y nos beneficiaremos de la destacada presencia de la empresa en España y Colombia. Space Cargo tiene una sólida reputación local en el envío de carga de talla mundial con un grupo de personas talentosas y comprometidas que pronto tendremos entre nuestro equipo. Trabajaremos arduamente para integrar con éxito a los empleados, clientes y proveedores valiosos de Space Cargo”, ha señalado Short.
CH Robinson integrará Space Cargo en su división de Transporte Mundial y en su plataforma de tecnología global única Navisphere.