Chep Europa recibió el nivel Platino como reconocimiento por sus prácticas y logros en áreas relativas al Medio Ambiente, las Prácticas Laborales, los Derechos Humanos, la Ética y el Suministro sostenible.
La metodología de EcoVadis se basa en las normas de Responsabilidad Social Corporativa internacionales, entre ellas la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de Naciones Unidas y la ISO 26000. Abarca 150 categorías y evalúa a 60.000 empresas en 155 países.
Chep es parte del Grupo Brambles, empresa de soluciones para la cadena de suministro que basa su modelo en "compartir y reutilizar" sus palés, cajas y contenedores.
La empresa ha sido nombrada recientemente como la segunda compañía más sostenible a nivel global por la revista Barron’s del índice Dow Jones, y ha sido incluida en la prestigiosa lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo de Corporate Knights del 2021.
También forma parte del Pacto mundial (Global Compact) de la ONU. Estos reconocimientos son el resultado del esfuerzo de Brambles por lograr sus objetivos de sostenibilidad en los últimos años, como la deforestación cero, el objetivo de alcanzar cero residuos en vertederos o una reducción del 33% en emisiones de CO2.
Estrategia de sostenibilidad
La empresa acaba de presentar su nueva estrategia de sostenibilidad para 2025, cuya meta es liderar las cadenas de suministro regenerativas.
"Nos enorgullece que vuelvan a reconocerse nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad. Como pioneros de la economía circular, siempre hemos luchado por reducir nuestro impacto negativo, pero ahora queremos dar un paso más y pasar de hacer menos daño a generar un impacto positivo neto para el planeta y la sociedad", explica Iñigo Canalejo, director de sostenibilidad y asuntos de gobierno de Chep EMEA.
Los objetivos de sostenibilidad 2025 de CHEP reflejan esta nueva perspectiva regenerativa, basada en la estrategia "Planeta positivo, empresa positiva y comunidades positivas".
"Nuestra apuesta por la regeneración y nuestro compromiso con un futuro sostenible, confirmados al firmar el Pacto Mundial de Naciones Unidas (UNGC) y su campaña "Business Ambition for 1.5oC", nos permitirán mantener nuestra posición de liderazgo los próximos años y alcanzar un impacto verdaderamente positivo para el planeta, la sociedad y las comunidades, así como propiciar un cambio duradero en la vida de las personas", asegura Canalejo.