La empresa pública de la Generalitat de Catalunya CIMALSA cumple 31 años desde su creación. Lo hace con seis parques logísticos en Catalunya (Vallès, Lleida, La Selva, El Camp, Bages y Empordà) que todos juntos suman 1.419.000 metros cuadrados de suelo logístico. Además, los centros desarrollados por CIMALSA acogen a 134 empresas y dan trabajo a 5.268 personas. De entre todos los parques logísticos de CIMALSA destaca CIM Vallès, con un edificio de oficinas de 5.000 metros cuadrados, un aparcamiento para camiones de 200 plazas y un hotel con 78 habitaciones, entre otros servicios.
Entre los planes de desarrollo CIMALSA, además de la construcción de nuevas parcelas en Logis Bages y CIM La Selva, está el nuevo parque logístico Logis Montblanc, con más de 346.000 metros cuadrados y donde se podrán urbanizar parcelas de más de 100.000 metros cuadrados, llegando a los estándares que actualmente requiere la logística y la industria.
La empresa pública catalana también incluye la construcción de dos terminales estratégicas en Catalunya, como son la segunda de Vilamalla-Empordà, de ancho internacional, y la terminal del Penedès, que incluye la reserva ferroviaria de ancho doble. Las dos terminales están incluidas en el protocolo de colaboración con el Ministerio de Transportes.