Este parque solar estará vinculado al balance energético del Logis, contribuyendo así a la creación de un centro logístico energéticamente autosostenible, junto con otras medidas previstas.
El proyecto forma parte de la apuesta de Cimalsa por las nuevas fuentes de energía y el interés de este sector en los diferentes terrenos no urbanizados en el municipio de Montblanc de su propiedad. Los suelos donde se podrá ubicar la planta fotovoltaica están situados junto a la salida de Montblanc de la AP-2, entre la línea del AVE y la autopista, en el norte del sector logístico Logis Montblanc, actualmente en desarrollo.
El Logis tendrá una superficie total de 89 hectáreas con conexión ferroviaria y pondrá en el mercado 356.000 metros cuadrados de suelo logístico. El proyecto urbanístico prevé urbanizar parcelas de más de 100.000 metros cuadrados con los estándares que requiere la industria logística.
En el marco de su plan estratégico, Cimalsa impulsa una agenda ambiental que incluye instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas a la CIM El Camp, CIMLa Selva y al aparcamiento de vehículos pesados de Castellar del Vallès (Vallès Occidental).