Tras finalizar esta actuación, la empresa pública que gestiona este centro logístico situado en el Far d’Empordà podrá poner en el mercado más de 328.000 metros cuadrados adicionales de suelo logístico urbanizado. Esto, a su vez, permitirá la implantación de entre 12 y 15 empresas logísticas.
"Estas empresas invertirán unos 200 millones de euros y generarán cerca de 2.000 puestos de trabajo nuevos, lo que supone un gran impulso y la dinamización de la actividad económica del Alt Empordà"
En este sentido, el conseller ha querido poner en valor que estas empresas “invertirán unos 200 millones de euros” y generarán “cerca de 2.000 puestos de trabajo nuevos”, lo que supone un “gran impulso” y la dinamización de la actividad económica del Alt Empordà, “potenciando un sector económico diferente al turismo, hecho que permite diversificar y fortalecer la economía comarcal”. Una inversión “muy importante” en este momento de “reactivación” después de la pandemia, ha agregado Calvet.
La empresa pública, que gestiona este centro logístico situado en el Far d’Empordà, ha adjudicado esta actuación debido al estado avanzado de negociación con varias empresas para asegurarse la instalación. Los trabajos incluyen la totalidad de la vialidad del sector.