Desde Cimalsa subrayan que “su primer plan estratégico, enfocado al al aprovechamiento de las energías renovables, ya es una realidad”. De esa forma, la compañía “se posiciona en el mercado como un gestor líder en la integración de servicios energéticos para sus clientes”.
Según datos de Cimalsa, la empresa gestiona actualmente, en las diferentes centrales de mercancías, aparcamientos, inmuebles logísticos y estaciones de autobuses, “unos activos con un potencial generador eléctrico de 33.800MWh/año. Lo que a precios actuales supone unos ingresos potenciales cercanos al 1,5 millones de euros al año”.
La puesta en marcha de las dos nuevas instalaciones en las centrales de La Selva y El Camp son “los primeros pasos concretos encaminados a consolidar una nueva línea de servicios que en un plazo inferior a cuatro años se deberá desarrollar al 100%”.
Dentro de este plan también se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Cimalsa está redactando “un plan generalista y ambicioso en el que se contempla el aprovechamiento de otras fuentes de energía, como son la eólica, geotérmica o biomasa, entre otros” en una apuesta “por la logística sostenible, las fuentes de energía renovables y la mejora de la calidad ambiental”.