Así, la entidad encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras centrales para el transporte de mercancías y la logística ha presentado recientemente un concurso para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el CIM el Camp, CIM Vallès, Aparcamiento Truck Castellar y CIM La Selva.
“Esta actuación opta a ser subvencionada en el marco del proyecto MOVES, cofinanciado por la Unión Europea con fondos FEDER”, apuntan desde la empresa pública.
De este modo, Cimalsa reafirma su compromiso de eficiencia energético previsto en su Plan Estratégico. En este plan aprobado recientemente por la compañía, se contempla una serie de acciones medioambientales en las infraestructuras que gestiona la empresa pública.
Iluminación LED
Cimalsa ha realizado recientemente el cambio del sistema tradicional de iluminación de vapor de sodio por iluminación LED en el aparcamiento situado en Castellar del Vallès, Truck Castellar, gestionado por el ente público. Desde la empresa de la Generalitat aseguran que esta actuación “ha supuesto una mejora de la visibilidad de las instalaciones y ha reducido el consumo considerablemente”. El Truck Castellar ocupa una parcela de 15.400 metros cuadrados y cuenta con un total de 126 plazas destinadas al aparcamiento de vehículos pesados de hasta 17 metros.
Desde Cimalsa concluyen que estas medidas “son las primeras de toda una serie de cambios, como los seis puntos de recarga o la mejora en la actual oferta de plazas de la infraestructura prevista en nuestro Plan Estratégico”.