Menú
Suscripción

Cimalsa invertirá 100.000 euros para potenciar el autoconsumo eléctrico

La empresa pública de la Generalitat de Catalunya realizará una inversión superior a los 100.000 euros en instalaciones de autosuficiencia energética y puntos de recarga para vehículos eléctricos. 

  • Última actualización
    14 mayo 2020 10:51

Cimalsa apuesta, una vez más, por las nuevas fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente. La entidad tiene previsto, en una primera fase, la inversión de más de 100.000 euros en la instalación de placas fotovoltaicas en la CIM el Camp, destinada al autoconsumo eléctrico del edificio de control y en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de Castellar del Vallès, la CIM el Camp, CIM Vallès y CIM la Selva.

Área de estacionamiento

Los trabajos de rehabilitación del área de estacionamiento de vehículos pesados de mercancías peligrosas del polígono Riu Clar de Tarragona están previstos que se finalicen durante los próximos meses. 

Las obras licitadas tienen como objetivo la modernización y mejora de las condiciones de seguridad de las personas y del medio ambiente.

Recarga de vehículos eléctricosEn la CIM el Camp Cimalsa está realizando las obras de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, que entrarán en funcionamientos en las próximas semanas.

Los trabajos en esta zona también contemplan la reanudación de las obras de las placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico del edificio de control de la instalación, con una instalada de 6.16KW.

Por otra parte, también se están realizando obras en las infraestructuras gestionadas por Cimalsa, como el Truck Center del Castellar del Vallès, donde  que se están instalando seis puntos de recarga.

La próxima ejecución de la instalación de estos puntos de carga está prevista en la CIM Lleida y la CIM la Selva. 

Punto de carga para vehículos eléctricos en CIM el Camp.