Girona
Según apuntan desde Cimalsa, “ante la creciente demanda en el Logis Empordà, se iniciarán los trabajos de urbanización del polígono”, que tiene actualmente una superficie de 70 hectáreas, de las cuales solo 17 están urbanizadas.
En referencia a la terminal de Vilamalla, la entidad destaca la necesidad de dotarla de ancho UIC, por lo que “se está negociando el convenio que dé cobertura a esta operación de ADIF”. Se trata de una actuación que Cimalsa ejecuta conjuntamente con el Puerto de Barcelona mediante Terminal Intermodal Empordà SL.
Estos dos proyectos recibirán el grueso de la inversión prevista, que asciende a los 7,4 millones de euros.
Por otra parte, el presupuesto previsto para la CIM la Selva es de 1,15 millones de euros, y que se destinarán a la construcción de un edificio que será el Centro de Innovación y Apoyo al Transporte de Mercancías, que gestionará de manera conjunta Cimalsa y Astrans-Girona.
Tarragona
En Tarragona, y con el apoyo de Incasol, Cimalsa trabaja en la ampliación del CIM del Camp, con una inversión de 600.000 euros. Desde Cimalsa explican que cabe la posibilidad de “realizar la construcción de una nave destinada al alquiler”.
Además, se continuará trabajando en las herramientas de planteamiento de la futura central de Montblanc, donde Cimalsa prevé “hacer diferentes actuaciones en temas medioambientales, como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la colocación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo”.
Lleida y Barcelona
La entidad pública afirma que prevé trabajar en la comercialización de la última parcela que Cimalsa tiene disponible en la CIM de Lleida. En Barcelona, ante la situación de emergencia climática y la necesidad de afrontar el reto de la movilidad de mercancías en zonas urbanas, y con la presión de la última milla, Cimalsa también prevé impulsar algún proyecte al respecto, como microplataformas y centro de distribución urbana.