Esa es la idea del, desde el pasado mes de julio, director general de Cimalsa y ahora nuevo presidente y consejero delegado de la compañía, Enric Ticó, quien ha subrayado que la elaboración de este nuevo plan estratégico será “la principal tarea a desarrollar por el nuevo equipo directivo” de la empresa pública.
Con este nuevo Plan Estratégico 2019-2025, “Cimalsa deberá convertirse en una pieza aún más clave para la logística y la movilidad”, añade el nuevo presidente de la compañía.
El nombramiento de Enric Ticó como presidente y consejero delegado de Cimalsa ha ido acompañado del nombramiento del actual secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gvín, como vicepresidente, y de la entrada de Sixte Cambra, expresidente del Puerto de Barcelona, en el consejo de administración de la empresa pública como vocal.
Refuerzo del consejo
Desde Cimalsa recuerdan que “estas incorporaciones se añaden a las que ya se llevaron a cabo hace apenas un par de meses y que supusieron la llegada como vocales de Albert Civit, director del Institut Català del Sòl (Incasòl), y de José Luis Aymat, secretario general de la Federación de Empresarios de Auto Transportes (FEAT), y la ratificación en el cargo como vocales de Ferran Falcó, Pere Padrosa, Francesc Sutrias y Domènec Espadaler”.
Ahora, Cimalsa “inicia una nueva etapa en la cual, además de mantener una importante presencia institucional, se abre por primera vez al sector privado, al que da entrada en su Consejo de Administración”.