Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La compañía ya cuenta con un centro logística en el municipio valenciano de San Antonio de Benagéber

CIPS Logistics ultima la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Riba-roja

  • Última actualización
    11 diciembre 2024 05:20

CIPS Logistics, operador logístico y de transporte de mercancías por carretera, se encuentra inmerso en la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma logística en la localidad valenciana de Riba-roja de Turia.

VALENCIA. En la actualidad, la compañía cuenta con un centro logístico en el municipio de San Antonio de Benagéber de 15.000 metros cuadrados habilitada como Depósito LAME. De esta superficie, 7.000 metros cuadrados están dedicados al almacenamiento y operaciones logísticas, con una capacidad para 5.000 palés y una playa de 1.500 metros cuadrados. El resto está destinado a estacionamiento de vehículos y oficinas.

En esta plataforma, la compañía ofrece todo tipo de servicios asociados a operaciones logísticas, como descarga de mercancía a granel y paletizada, revisión de mercancías, toma de muestras, control de stocks, trazabilidad de la mercancía e incluso trincaje de vehículos. Tal y como subraya a este Diario Antonio Peralta, CEO y socio único de CIPS Logistics, “contamos con un programa informático para asegurar la trazabilidad de la mercancía, una herramienta que se integra con las necesidades del cliente.

CIPS Logistics tiene previsto doblar su flota propia de vehículos el próximo año

El crecimiento experimentado por la empresa en los últimos tiempos ha acelerado el proceso de expansión de la firma. Por ello, CIPS Logistics ultima la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Riba-roja de Turia.

Este nuevo centro, que contará con 6.000 metros cuadrados de zona de almacenamiento, estará habilitado como LAME, ADT, DDA y DA. “Tendrá una capacidad para 5.000 palés, además de disponer de 1.200 metros cuadrados de zona de playa”, afirma Antonio Peralta.

EL DATO
30-80

empleados. CIPS Logistics cuenta con más de 30 empleados de forma directa, una cifra que se amplía hasta los 80 en puestos de trabajo indirectos.

Uno de los valores de esta nueva plataforma es la zona diferenciada de picking de alta seguridad. “Queremos que este espacio esté controlado permanentemente”, subraya. Está previsto que el montaje de estanterías comienza el próximo 19 de diciembre, con el objetivo de entrar en funcionamiento un mes después. Además, “contará con un sistema de prevención contra incendios para nivel de riesgo 5, por lo que podemos ofrecer un alto nivel de seguridad”, puntualiza el CEO y socio único de la compañía.

$!CIPs Logistics cuenta actualmente con una plataforma logística en el municipio de San Antonio de Benagéber.

Transporte

CIPS Logistics, además, ofrece servicios de transporte nacional e internacional, este último muy enfocado hacia Portugal, Francia e Italia. “Nuestro core es el transporte nacional de carga completa y fraccionada”, afirma Antonio Peralta.

El operador cuenta con flota propia de camiones. “Este año hemos ampliado la flota un 20%, y en 2025 doblaremos el número de vehículos que tenemos”, adelanta.

El operador logístico cuenta con oficinas comerciales en las localidades de Coslada y Sabadell

Por otro lado, CIPS Logistics está desarrollado un nuevo plan estratégico a largo plazo. “Queremos cubrir toda la Península Ibérica, con presencia comercial en Andalucía, Euskadi y Castilla y León”, adelanta Antonio Peralta. En la actualidad, además de estar presente en Valencia, el operador cuenta con oficinas comerciales en las localidades de Coslada y Sabadell.

En ese sentido, “estamos abiertos a crecer y a satisfacer las demandas del cliente”, concluye el CEO de la compañía.

$!CIPS Logistics colabora de manera habitual con el Banco de Alimentos, y ha trabajado en las últimas semanas con el Valencia Club de Fútbol en la recogida y reparto de material solidario para los afectados por la DANA.
EN DETALLE

CIPS Logistics es una empresa con capital 100% valenciano. Su actividad se remonta a 1957, cuando comenzó a operar como Transportes El Rápido. En 2004, Antonio Peralta inicia su carrera profesional en la empresa. En 2008, la crisis financiera golpea con dureza a la compañía, que no obstante logra mantener su actividad. Desde 2018, Antonio Peralta se convierte en CEO y socio único.

En la actualidad, CIPS Logistics acumula ratios de crecimiento de dos cifras. “Prevemos cerrar 2024 con un crecimiento global del 30%”, donde la actividad logística “crecerá más de un 58%”.