TARRAGONA. La promoción se realizará en dos naves, una de 21.000 metros cuadrados y otra de 9.000 metros cuadrados. Su ubicación en el polígono de Valls, junto a las instalaciones logísticas de empresas como Ikea, Kellogg’s, Lear Corporation, Griffith Foods y XPO Logistics, entre otras, hace que el activo sea muy atractivo para corporaciones y operadores logísticos.
Valls está estratégicamente situado muy cerca del corredor logístico AP-2, entre Barcelona y Madrid, y del corredor AP-7, que va de Barcelona a Valencia. Las naves se están construyendo de acuerdo con estándares modernos, incluyendo 11,5 m de altura libre, BREEAM Very Good, 32 puertas de muelle y más de 300 plazas de aparcamiento. El complejo contará con paneles solares fotovoltaicos e iluminación LED. La construcción ha comenzado y está previsto que el edificio se entregue en el segundo trimestre de 2023. Carbonell Figueras es el promotor.
Clarion Partners Europe contó con el asesoramiento de CBRE en la parte de compra, Herbert Smith Freehills en la parte jurídica y Arcadis en la parte técnica y medioambiental.
Simultáneamente, CBRE y JLL han iniciado la comercialización del Parque Logístico de Valls, gestionado por Clarion Partners Europe, en régimen de co-exclusividad.