TARRAGONA · Clarion Partners Europe ha lanzado al mercado 42.000 metros cuadrados de espacio logístico conformado por cuatro módulos en su plataforma logística en Constantí (Tarragona), ubicada estratégicamente en el tercer anillo logístico de Barcelona. La compañía ha encargado a Savills y JLL la comercialización del activo.
El parque, que abarca más de 42.253 metros cuadrados, consta de dos naves de 21.000 metros cuadrados cada una, que se pueden modularizar desde 10.000 metros cuadrados según la actividad que alberguen. El parque cuenta con 38 muelles de carga (19 por nave), cuatro rampas de acceso, 12 puntos de carga para vehículos eléctricos y oficinas equipadas. La plataforma también cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM.
El complejo se encuentra a menos de 10 kilómetros de Tarragona y del puerto de la ciudad, y está muy cerca de la AP7 (Francia-Barcelona-Tarragona-Valencia-Alicante), la AP2 (Zaragoza-Barcelona-Tarragona) y el aeropuerto de Reus, en la tercera corona logística de Barcelona.
La escasez de oferta en la primera y segunda corona, junto con la demanda de espacios de calidad por parte de las empresas, está convirtiendo esta zona en uno de los principales puntos de actividad logística en Cataluña. La propiedad tiene como vecinos a empresas nacionales e internacionales como LIDL, Correos Express, DHL, DB Schenker, Dachser, TNT, Global Talke, AG90, Katoen Natie, Ingram Micro, Isopan y Schmidt Iberica, entre otros.