SANTIAGO DE COMPOSTELA. Abrir un espacio de reflexión sobre el transporte de las mercancías en las ciudades. Este ha sido el objetivo de La ciudad adaptada a la logística urbana, la primera de las jornadas organizadas por el Clúster da Función Loxística de Galicia en el marco del Outono Loxístico 2022, una cita que se ha celebrado en Santiago de Compostela con la colaboración del CITET (Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías).
El secretario del Clúster da Función Loxística, Adolfo Díaz, ha destacado que “ahora, más que nunca, debemos buscar soluciones de manera conjunta ante el aumento de la demanda en los entornos urbanos”. En este sentido, Díaz ha apuntado que “no existe un camino único, por lo tanto, hay que tener en cuenta la casuística de cada ciudad. La solución que funcione en un municipio, es posible que no se adapte a otras ciudades”.
En su reflexión sobre la logística, Adolfo Díaz ha hecho hincapié en la importancia de “mantener el diálogo y conocer cuál puede ser la problemática desde el punto de vista de los horarios de entrega, de las ordenanzas... todo ello para conciliar la movilidad de las mercancías con la movilidad de las personas”.