MARSELLA. El precio de compra es de 4.850 millones de euros, sobre la base de la deuda y la tesorería estimadas en la fecha de conclusión. Esta es la mayor adquisición de CMA CGM desde su creación en 1978 y constituye un paso importante en la estrategia de desarrollo logístico del Grupo CMA CGM, complementando su
Rodolphe Saadé, Consejero Delegado y Presidente del Grupo CMA CGM, declaró: “Me gustaría agradecer al Grupo Bolloré el diálogo de confianza que hemos establecido durante los últimos meses para finalizar con éxito esta adquisición. Dentro del Grupo CMA CGM, estamos orgullosos de acoger un buque insignia francés construido sobre años de trabajo y experiencia. La nueva entidad, formada por CEVA y Bolloré Logistics, es el número 5 mundial en su sector. Ahora podremos ofrecer a nuestros clientes una gama completa de servicios y ampliar nuestra experiencia a nuevas empresas. En nombre del Grupo CMA CGM y de mi familia, quiero dar la bienvenida a los 14.000 empleados que se unen hoy a nosotros. Juntos, combinaremos nuestros talentos y aceleraremos nuestro desarrollo”.
Cyrille Bolloré, CEO y Presidente del Grupo Bolloré, añadió: “Este es el comienzo de un nuevo capítulo para los empleados de Bolloré Logistics. Estoy muy contento de que se unan al Grupo CMA CGM y a la familia Saadé. Aportarán una experiencia y unos conocimientos técnicos únicos, que han sido durante mucho tiempo el orgullo del Grupo y que serán el orgullo de CMA CGM mañana. También es una gran oportunidad para nuestros clientes de todo el mundo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su confianza y lealtad”.
Líder del transporte y de la logística en Francia, y uno de los principales actores del sector a nivel mundial, Bolloré Logistics alcanzó en 2022 un volumen de negocios de 7.100 millones de euros, transportó 710.000 TEU de carga marítima y 390.000 toneladas de carga aérea, junto con una capacidad de almacenamiento de 900.000 m2.