Menú
Suscripción

CMA CGM invertirá 120 millones en la empresa de furgonetas eléctricas creada junto a Renault y Volvo

  • Última actualización
    04 abril 2024 13:00

El grupo francés CMA CGM ha anunciado que invertirá hasta 120 millones de euros en la nueva empresa de furgonetas eléctricas de la que forma parte junto a Grupo Renault y Volvo, denominada Flexis SAS.

MARSELLA. La compañía ha adquirido el 10% de la participación en Flexis SAS a través de PULSE, su fondo de inversión en energía. El Grupo Volvo y el Grupo Renault, cada uno con una participación del 45% en Flexis SAS, tienen previsto invertir respectivamente 300 millones de euros en los próximos tres años.

Los vehículos se construirán sobre una nueva plataforma LCV totalmente eléctrica que ofrecerá una gran modularidad para diferentes tipos de carrocería a un coste competitivo, y un gran avance en los requisitos de seguridad.

Al adoptar la nueva plataforma electrónica conectada, el vehículo incorporará capacidades sin precedentes para supervisar la actividad de entrega de los usuarios y el rendimiento empresarial, reduciendo hasta un 30% el coste global de uso para los agentes logísticos.

Los servicios conectados que ofrece la tecnología de vehículos definidos por software permitirán a los clientes beneficiarse de vehículos actualizados durante todo su ciclo de vida. La furgoneta en sí ofrecerá una capacidad excepcional para la movilidad urbana y una gran polivalencia para soluciones a medida con diferentes capacidades de batería, así como la primera arquitectura de 800 V del mercado para vehículos de esta categoría.

Los vehículos se fabricarán en la planta de Sandouville del Grupo Renault, experta en la fabricación de vehículos industriales ligeros, que contratará a 550 personas en los próximos cuatro años.