El acuerdo, pendiente de recibir la autorización de las autoridades competentes, fortalecerá la presencia de CEVA Logistics, la subsidiaria de logística de CMA CGM, en los servicios de comercio electrónico, especialmente entregas de última milla.
La incorporación de Colis Privé impulsará la experiencia y la oferta de servicios de CEVA Logistics en el comercio electrónico, un área comercial en auge, y en las entregas de paquetes a los consumidores gracias al conocimiento de los equipos de Colis Privé liderados por Jean-Philippe Bergougnoux, su CEO.
Además, el Grupo CMA CGM prevé acelerar el desarrollo de Colis Privé, especialmente a nivel internacional, aprovechando su presencia global y su experiencia tecnológica. Como resultado, Colis Privé obtendrá el beneficio de la experiencia y la red de CEVA Logistics para expandir tanto su negocio como su cartera de clientes.
“La adquisición de una participación mayoritaria en Colis Privé es un paso importante en la estrategia de desarrollo de nuestras actividades logísticas”, explica Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM.
“Esta operación nos permitirá ofrecer soluciones logísticas integrales a nuestros clientes de comercio electrónico para quienes la última milla es una etapa crítica. Al aprovechar la presencia global de nuestra subsidiaria CEVA Logistics, nuestra ambición es desarrollar Colis Privé a nivel internacional, comenzando por Europa, donde la empresa ya está establecida”, añade Saadé.
Por su parte, Frédéric Pons y Eric Paumier, cofundadores de Colis Privé, afirman estar “muy satisfechos con la perspectiva de esta operación con CMA CGM, líder mundial en transporte y logística”.
“Permitirá a Colis Privé acelerar su desarrollo en Francia e internacionalmente gracias a las sinergias y complementariedades con las actividades de CEVA Logistics. Estamos particularmente orgullosos de construir con CMA CGM un centro logístico de excelencia con sede en Marsella que contribuye a la influencia económica local en todo el mundo”, añaden los cofundadores de Colis Privé.