Menú
Suscripción

CMA CGM se une a Volvo y Renault para crear nuevas furgonetas eléctricas

  • Última actualización
    06 octubre 2023 17:46

El Grupo Renault y el Grupo Volvo unen sus fuerzas para responder a las crecientes necesidades de una logística eficiente y sin emisiones de carbono mediante la creación de una nueva empresa que gestione el desarrollo de una nueva generación de furgonetas eléctricas. Los dos grupos esperan que CMA CGM se una a la nueva empresa. Renault y Volvo seguirán buscando nuevas inversiones y socios comerciales.

MARSELLA. La nueva empresa introducirá una nueva familia de vehículos totalmente eléctricos y definidos por software. El inicio de la producción está previsto para 2026. Está previsto que la empresa conjunta comience a operar a principios de 2024, dependiendo de la finalización de todos los procesos de aprobación reglamentaria. La posterior entrada de CMA CGM en la empresa está igualmente sujeta a la finalización del proceso de aprobación reglamentaria.

Está previsto que la futura compañía opere con su propia identidad corporativa y tenga su sede en Francia. El Grupo Volvo, a través de su área de negocio Renault Trucks, y el Grupo Renault llevan más de 35 años trabajando juntos en vehículos comerciales ligeros, materializados en la distribución en ambas redes de los vehículos comerciales Renault Master y Trafic.

Asimismo será totalmente independiente y combinará la agilidad de una start-up con la solidez de sus socios, líderes del sector. El Grupo Renault y el Grupo Volvo pretenden compartir las inversiones en investigación y desarrollo y aportar a la nueva empresa prevista los beneficios de los conocimientos técnicos, los servicios y la huella industrial existentes. Con asignaciones de capital inteligentes a través de los campeones en cada campo, la nueva empresa se basará en un modelo de negocio sólido y eficiente.

“Como líder en transporte y logística, el Grupo CMA CGM se enorgullece de unir fuerzas con uno de los principales fabricantes europeos de automóviles y uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, el Grupo Renault y el Grupo Volvo, para crear esta nueva compañía de furgonetas eléctricas. Se trata de una asociación completa e innovadora: no sólo estamos invirtiendo en este proyecto, sino que también aportaremos nuestros conocimientos y experiencia para garantizar la logística de entrada y salida, mientras que algunos de estos vehículos podrían utilizarse en última instancia para descarbonizar nuestra flota. A través de esta nueva inversión de nuestro Fondo PULSE en movilidad eléctrica, perseguimos nuestro compromiso de acelerar la descarbonización de nuestra actividad y nuestro sector”, afirma Rodolphe Saadé, Presidente y Director General del Grupo CMA CGM.

“La nueva empresa es la combinación inigualable de los activos complementarios de 3 campeones: un fabricante líder de camiones, experto en servicios a medida, un campeón de las cadenas de suministro globales, y un pionero europeo en VE y líder en LCV. Todos los ingredientes están ahí para crear algo verdaderamente único”, afirma Luca de Meo, Director General del Grupo Renault.