ONDA. El nuevo centro de distribución farmacéutica de Cofares en Onda, que ha contado con una inversión total de 12 millones de euros, consta de una superficie de 7.900 metros cuadrados y está diseñado para gestionar más de 27.000 referencias y 10.000 líneas diarias, con una capacidad de carga de hasta 14 rutas de transporte de forma simultánea.
Esto se traduce en un servicio de distribución farmacéutica de gama completa más eficaz y eficiente, optimizado por las tecnologías de vanguardia y con un alto grado de robotización.
Estas nuevas instalaciones también contribuirán a fortalecer la economía local con la creación de empleo y oportunidades profesionales. Por el momento, Cofares, con la colaboración de la agencia Onda Inserta, ha incorporado a la plantilla 18 personas con perfiles de mozo de almacén y de técnico de mantenimiento electromecánico, poniendo el foco especialmente en la inclusión del colectivo con discapacidad.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón ha puesto en valor la colaboración “para una transformación sostenible farmacéutica, la equidad sanitaria y la vertebración del territorio” durante la inauguración de esta plataforma logística.
En la inauguración de la plataforma logística de Cofares también ha participado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el presidente de Cofares, Eduardo Pastor.
“Este nuevo centro de distribución es un gran paso adelante para la eficiencia y la innovación en la distribución de medicamentos en nuestra provincia y el de Onda va a ser uno de los centros más destacados tanto por su tecnología como por su actividad”, ha expresado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.