Menú
Suscripción

“Con el nuevo centro de Barcelona creceremos en sectores como jardinería o e-commerce”

Moldstock comienza el año con un nuevo centro logístico en Barcelona, concretamente en Lliçà d'Amunt. Se trata del quinto activo que la compañía abre en la provincia catalana. “Sumamos este nuevo centro a los ya ubicados en Madrid, Alicante, Valencia y Sevilla, lo que supone un incremento importante en nuestras capacidades y nuevos clientes”, según explica Sara Torres, Business Developer Manager en Moldstock Logística, en una entrevista a este Diario.

  • Última actualización
    04 enero 2021 16:30

El nuevo centro de Moldstock en Barcelona, “junto con el know-how de nuestro equipo y la incorporación de nuevos puestos de trabajo -hecho muy importante en estos momentos tan especiales que vivimos-, nos permitirá atender el crecimiento de nuestros actuales clientes y la demanda de los nuevos contratos adquiridos en sectores como jardinería o e-commerce, entre otros”, detalla Sara Torres.

"Esta es la segunda apertura que lleva a cabo la compañía en España en los últimos meses, ya que en abril se puso en marcha otro centro en Sevilla"

Además, Torres recuerda que esta es la segunda apertura que lleva a cabo la compañía en España en los últimos meses, ya que en abril se puso en marcha otro centro en Sevilla, "todo ello enmarcado en la estrategia de crecimiento establecida para los próximos tres años, que contempla el crecimiento de nuestros clientes actuales y la incorporación de nuevos”.

Moldstock en año de COVID

Para Moldstock 2020 ha sido un año “un tanto especial”, sobre todo durante el primer semestre del año “con un crecimiento importante por parte de algunos de nuestros clientes, además de algunos proyectos puntuales que nos han ayudado a dicho incremento”.

En el tercer trimestre, detalla Torres, “notamos una leve bajada de producción de nuestros clientes, a raíz de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, que volvió a activarse en el último trimestre del año”. Por lo tanto, señala, “los efectos de la pandemia han afectado de diferente forma en cada uno de los sectores con los que trabajamos”.

"Lo primero siempre ha sido adaptarnos a las restricciones y medidas sanitarias vigentes en cada momento con tal de asegurar la salud y seguridad de todo el equipo de Moldstock"

Durante todos estos meses, la compañía implementó “todas las medidas necesarias y establecidas en nuestros centros, según todas las indicaciones de la OMS y CCAA”, afirma Sara Torres, quien destaca “el gran esfuerzo y compromiso de nuestros equipos en todos los centros. Gracias a ellos ha sido posible la actividad del día a día y así el suministro del servicio a nuestros clientes”. En este sentido, cabe tener en cuenta que “siendo un operador multicliente, algunos sectores se han visto afectados y otros han aumentado sus volúmenes de producción y ventas”, detalla Torres.

Por ello, concluye Torres, “lo primero siempre ha sido adaptarnos a las restricciones y medidas sanitarias vigentes en cada momento con tal de asegurar la salud y seguridad de todo el equipo de Moldstock".

9.000 metros cuadrados sosteniblesEl nuevo centro logístico de Moldstock en Lliçà d’Amunt, en Barcelona, tiene 9.000 metros cuadrados y cuenta con capacidad para 14.000 palés en estanterías para máquinas trilaterales filoguiadas. Además, dispone de una amplia zona de almacenaje en estiba para otros 3.000 palés, zonas dedicadas a la recepción, expedición, gestión de manipulaciones y packaging, picking, packing y preparación de pedidos para el B2B y el B2C. Este nuevo centro está ubicado en el Polígono Industrial Can Montcau de la localidad catalana Lliçà d’Amunt, dentro de la primera corona de Barcelona y con accesibilidad viaria óptima. El centro ha sido construido por la promotora VGP con materiales y equipamiento de última generación como iluminación, sistemas contra incendios, suelos de alta planimetría, ventanas y paneles inteligentes acordes a las actuales necesidades de sostenibilidad y calidad. Además, está dotado de un moderno sistema de gestión de almacenes (WMS) para la operativa, seguimiento y trazabilidad, sistema de preparación de pedidos y gestión de stocks mediante radiofrecuencia. De este modo, los clientes pueden conocer en tiempo real el estado de su cadena logística a través de internet, una funcionalidad cada vez más demandada especialmente entre los clientes de comercio electrónico, a lo que se suma una interfaz que permite integrar las principales plataformas de compra que utiliza el sector del e-commerce.

   

Sara Torres, Business Developer Manager en Moldstock. Cierre 2020, en positivoA pesar de ser un año complejo, Moldstock cerró 2020 con la apertura de dos nuevos centros, la incorporación de nuevos clientes y con un crecimiento en su facturación y rentabilidad, “siempre con el objetivo de seguir mejorando diariamente y continuar con resultados similares en 2021, y al mismo tiempo, siendo realistas que este puede ser otro año especial”, señala Sara Torres. Así, la previsión para los próximos meses es “consolidar las nuevas aperturas y clientes, haciendo un gran hincapié en inversiones en IT”. Por lo que respecta a nuevos proyectos, Torres avanza que “alguno hay, aunque, vamos a ser prudentes y estudiarlos con mucho detalle, como marca nuestra filosofía: mejor poco a poco y consolidando”.