Menú
Suscripción

Conesa recuerda el papel “responsable” de las infraestructuras para una actividad más limpia

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Mercè Conesa, participó el martes en el debate sobre el New Green Deal, enmarcado en el BNEW Logistics, donde recordó el papel que juegan infraestructuras como el Port de Barcelona para hacer la actividad portuaria más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

  • Última actualización
    07 octubre 2020 18:14

Marta Subirà i Roca, secretaria general de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, respaldó las palabras de Conesa e hizo hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que han marcado estos últimos años. Además, Subirá aseguró que los puertos son agentes que tienen tareas pendientes para alcanzar la sostenibilidad. 

 

Proyectos sostenibles

Por ello, durante su intervención, Mercè Conesa recordó los diversos proyectos en materia de sostenibilidad y medioambiente en los cuales trabaja el enclave catalán, alineados con los ODS y normativas como la IMO 2020. Asimismo, la presidenta destacó también que el Port de Barcelona se ha marcado como objetivo reducir hasta el 50% las emisiones contaminantes que genera la infraestructura portuaria en el horizonte 2030. 

En esta línea, la presidenta se dirigió a las empresas y usuarios de la Comunidad Portuaria y Logística de Barcelona para que acompañen al Port en su “renovación energética”. Las infraestructuras, añadió Conesa, “debemos adaptarnos transformando nuestra actividad para hacerla más limpia y generar oportunidades y, desde el Port, estamos convencidos de que debemos acelerar este proceso”.

Por otra parte, durante el debate moderado por Francesc Mauri, presentador de información meteorológica en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Mercè Conesa definió la logística como “pieza fundamental” para nuestra civilización”. Durante la pandemia, “se ha hecho patente la irrupción del comercio electrónico, con la logística de última milla que complementa a la logística tradicional”, concluyó la presidenta del Puerto de Barcelona.