VALENCIA. Este torneo tenía como objetivo reunir en un encuentro deportivo a jugadores y jugadoras de las distintas categorías de los clubs UD Marítimo y CFF Marítim junto con niños y niñas usuarios de las cocinas solidarias. Estos partidos mixtos e inclusivos se desarrollaron con uniformes que fueron entregados por los organizadores para la ocasión. Durante los encuentros, se contó con la supervisión y vigilancia de una unidad móvil de ambulancia cedida por el Centro Portuario de Empleo de Valencia.
El evento contó con actividades de recreo para los más pequeños, como manualidades de chuches o pinta caras, así como futbolines y concurso de penaltis para los más mayores. Todos pudieron disfrutar también de las paellas cocinadas por el personal del Puchero, de los zumos gentileza de Zumex y SanLucar y una batucada que llenó de estruendo y alegría el desarrollo del evento.
Los adultos también participaron en una charla con el fisioterapeuta José Torres, que colabora de manera habitual en sesiones formativas impartidas por Coordinadora Solidaria. La rifa de un viaje fluvial por los cañones del Júcar y de una camiseta del Levante UD puso la nota amena y lúdica del evento. Asimismo, durante la jornada se llevó a cabo una campaña de recogida de aceite de oliva para las cocinas del Puchero, logrando en total 240 litros de este oro líquido.
Con esta iniciativa, los organizadores quisieron visibilizar el trabajo realizado en pleno corazón del Distrito Marítimo. Pero sobre todo, supone una apuesta decidida en el fomento de la educación inclusiva a edades tempranas, elemento que desde Coordinadora Solidaria Valencia “consideramos necesario para impulsar los avances solidarios y democráticos que nuestra sociedad necesita”.
Los organizadores mostraron su agradecimiento a las entidades y empresas colaboradoras que han hicieron posible el evento. “Gracias a su aportación fuimos capaces de volver a ofrecer a los más pequeños una jornada inolvidable”, concluyen desde la asociación.