VALENCIA. De los 105 dispositivos Citypaq de Correos distribuidos por la provincia de Valencia, 5 permanecen en ubicaciones abiertas, lo que permite a los usuarios acceder a ellos las 24 horas del día y los siete días a la semana.
En total los dispositivos Citypaq de la provincia de Valencia constan de 1.450 huecos de diferentes capacidades para adaptarse al tamaño y formato de los paquetes, contando con todos los requisitos de seguridad.
Las taquillas inteligentes para la recogida y envío de paquetes, incluidas devoluciones, complementan los servicios de las oficinas de Correos y van consolidándose como opción para la gestión de paquetes procedentes del comercio electrónico.
Permiten a los usuarios elegir este dispositivo que facilita realizar envíos sin tener que acceder a una oficina. También posibilita el envío de paquetes entre particulares y, gracias a la concentración de las entregas en un único punto, reduce desplazamientos de vehículos de reparto y, por tanto, de emisiones de gases.
Los usuarios de Citypaq disponen de un plazo de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus compras en un plazo medio inferior a 18 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que llega un mensaje al destinatario.
En el caso de que el envío no se recoja en el periodo de 5 días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días adicionales en la oficina.
El principal objetivo de este servicio es facilitar la vida a los clientes de Correos, para que puedan recoger, enviar y devolver las compras sin tener que estar pendientes de la llegada del cartero, ya que permite la recogida o depósito de paquetería por parte de los ciudadanos de forma segura, sencilla y ágil, en cualquier momento.